Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Horarios, itinerarios y qué ver del Viernes Santo en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

Virgen de la Amargura, de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar.

Virgen de la Amargura, de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar. / José Alberto Ortiz Benítez

El día más importante de la Semana Santa, el Viernes Santo, volverá a estar marcado en Sanlúcar de Barrameda por las inclemencias meteorológicas que están provocando la suspensión de muchas de las estaciones de penitencia en la ciudad y en la mayoría de localidades de la provincia de Cádiz.

Desde el 2022, la reorganización del Viernes Santo hizo que la Hermandad del Nazareno, que antes salía de madrugada, atrasará el inicio de su estación de penitencia a la mañana del Viernes Santo. Por la tarde, la Hermandad de Las Angustias y La Vera Cruz completan una jornada en la que ya no procesiona el Santo Entierro, que saldrá mañana, Sábado Santo.

Hermandad del Nazareno

Será el tercer año en el que el Nazareno salga en la mañana del Viernes Santo. La idea se afianzó para el 2020, pero la pandemia alteró los planes y no fue hasta el 2022 cuando debutó en la mañana del viernes. El Nazareno, con la cruz al hombro, es una devoción muy importante de la Semana Santa sanluqueña. La Virgen de La Amargura completa el cortejo, acompañada por San Juan Evangelista y a sones de la banda de música de la Algaba.

Sede: Basílica de la Caridad

Salida: 7.00

Entrada en Carrera Oficial: 8.00

Estación de penitencia (La O): 8.20

Salida de Carrera Oficial: 10.30

Recogida: 13.00

Recorrido: Dorantes, Misericordia, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, carril San Diego, Cava del Castillo, plaza del Castillo, Gitanos, San Agustín, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Cuesta de la Caridad, Dorantes, recogida.

Hermandad de las Angustias

Ya por la tarde, desde las 17:00 horas, la Hermandad de las Angustias procesionará por las calles. Sin ningún titular cristífero, María Santísima de las Angustias forma una piedad con Jesucristo yaciendo en sus brazos. La Banda de Música Prado del Rey interpreta tras este único paso que saldrá desde la Parroquia del Carmen.

Sede: Parroquia del Carmen

Salida: 17.00

Entrada en Carrera Oficial: 18.50

Estación de penitencia (La O): 19.20

Salida de Carrera Oficial: 21.30

Recogida: 23.30

Recorrido: San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, carril San Diego, Carmen Viejo, Don Román, plaza de la Trinidad, plaza de San Roque, Torno, Jesús Cautivo, San Juan y recogida.

Hermandad de la Vera Cruz

En la Parroquia Mayor reside la Real e ilustre hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en los misterios dolorosos del Santo Rosario y beato Marcelo Spínola. Así, el crucificado del Cristo de la Vera Cruz incorporó el pasado año una Banda de Cornetas y Tambores, Pureza de Valladolid, para acompañar al primero de sus pasos. Nuestra Señora de la Soledad, acompañada de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

Sede: Parroquia Mayor

Salida: 17.15

Entrada en Carrera Oficial: 19.20

Salida de Carrera Oficial: 22.00

Recogida: 23.45

Recorrido: Plaza Condes de Niebla, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero, Jerez, Montero, Arco de Rota, Fuente Vieja, Ganado, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Trillo, Santiago, Plaza Romero Pazos (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, carril San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Porche de la Parroquia y recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios