Turismo

Llega al puerto de Motril un crucero de lujo con más de un millar de cruceristas y pasajes de hasta 23.900 euros

Llega al puerto de Motril un crucero de lujo con más de un millar de cruceristas y pasajes de hasta 23.900 euros

Llega al puerto de Motril un crucero de lujo con más de un millar de cruceristas y pasajes de hasta 23.900 euros / G.H.

El muelle dique del Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero Marina, el tercero de la temporada, con más de 1.000 pasajeros, principalmente estadounidenses, canadienses y franceses, que han llegado a pagar hasta 23.900 euros por un viaje que se inició en Florida y finalizará en Barcelona, después de cruzar el Atlántico y tocar puertos de Bahamas, Bermudas, Azores o Cádiz, además de recalar en la Costa Tropical.

Un crucero de gran capacidad, de 240 metros de eslora, o lo que es lo mismo, el equivalente a casi cinco piscinas olímpicas, y consignado por el agente López Guillén, que fue construido en 2011, un año antes que su gemelo Riviera. Con amplios y luminosos espacios y decoración en tonos ocre y arena, el Marina es todo un 'oasis de relax y confort en alta mar'. Este barco fue pionero en elevar el nivel de la ya famosa gastronomía de Oceanía Cruises, ofreciendo más restaurantes de especialidades.

Del total de pasajeros que han desembarcado, más de la mitad han podido visitar Motril en los autobuses lanzadera habilitados de forma gratuita por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la ciudad. Otros tantos han optado por realizar excursiones a otros puntos de la Costa Tropical, la Alpujarra o la capital.

El crucero Marina es el tercer buque de la recién estrenada temporada en Motril y que continuará el próximo lunes con el velero Sea Cloud, un clásico en el puerto que hará noche para zarpar el día siguiente. La dársena motrileña inició su temporada el pasado 8 de abril con la llegada de otro buque de alta capacidad y es solo el inicio, ya que se espera la llegada de un total de 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023.

Sobre los datos que se esperan en el presente año, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, explicó que según las previsiones se esperan más de 60.000 pasajeros. Así como 28.271 tripulantes, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %."La apuesta del Puerto de Motril por conjugar la gran capacidad con los veleros de lujo tiene una gran influencia en la economía del destino", destacó García Fuentes.

La fidelización (buques que repiten escala) es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible. Por otra parte, se incorporan esta temporada nuevas compañías navieras, que provocarán 7 nuevas escalas en Puerto.

Algunos de los turistas que han llegado en crucero hasta la Costa Tropical Algunos de los turistas que han llegado en crucero hasta la Costa Tropical

Algunos de los turistas que han llegado en crucero hasta la Costa Tropical / G.H.

15.000 mapas turísticos para los cruceristas

Las previsiones son muy buenas en la dársena granadina, y para promover el turismo de la ciudad, el área de Promoción Turística de Motril ha preparado un mapa con información útil para los futuros cruceristas sobre la ciudad y su entorno. Un mapa del que se ha realizado ya una primera tirada de 15.000 mil unidadesescritas íntegramente en inglés, pues la principal procedencia de los cruceristas que tienen planeada su estancia en Motril son mayoritariamente angloparlantes. Estos contienen un mapa de la ciudad, además del centro histórico y la zona de la playa, con puntos de interés turísticos localizados entre los que destacan puntos comerciales y hosteleros.

También se incluyen otros puntos de interés práctico como farmacias, medios de transporte o supermercados e incluso una sección especial que hace mención a las tapas, un atractivo gastronómico por excelencia de la ciudad. Por último, estos mapas incluirán un código QR en el que se podrá acceder a estoscontenidos de forma digital, por lo que es un formato que también se encuentra adaptado a las nuevas tecnologías.

La teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha explicado que este documento "será muy útil para los futuros visitantes que la ciudad de Motril va a recibir a través del mar". "Llevamos años observando como Motril está en pleno auge en el plano del desarrollo turístico y prueba de ello es la cifra tan importante que vamos a recibir de cruceristas durante este 2024, donde vamos a duplicar los datos del pasado año, por ello era vital para este Ayuntamiento y para nuestra área la inversión en un recurso tan necesario como este mapa, el cual servirá como guía adaptada para que los turistas puedantener una visión más organizada sobre Motril a la hora de su visita y así puedan saber a qué puntos o comercios dirigirse para disfrutar al máximo de su viaje". 

Al hilo, ha indicado que Motril es el puerto más cercano a la Alhambra, pero no es cierto que todos los cruceristas se vayan a Granada, sino que solo el 30% realizan excursiones, por lo que "Motril y Granada no compiten, sino que se complementan como motores turísticos de la provincia".

Uno de los objetivos que se busca con el desarrollo de este mapa es generar tránsitos hacia la zona comercial y hostelera de Motril y, por tanto, buscar el aumento del gasto turístico en nuestra ciudad. No es el único servicio que se establece desde el Ayuntamiento para mejorar la estancia de los futuros cruceristas en Motril, sino que se suma a la inversión ya realizada en lanzaderas gratuitas que conectan el Puerto deMotril con el centro de la ciudad, en una nueva forma de atraer turistas al centro histórico para el continuo desarrollo hostelero y comercial de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios