La 178ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar ya tienen fecha
Turf
El primer ciclo se celebrará del 10 al 12 de agosto de 2023 y el segundo, del 25 al 27
Los mejores momentos del segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar
Búscate en las Carreras de Caballos de Sanlúcar
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional y que cumplen su 178ª edición, ya tienen fecha. El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, presidido por Rafael Hidalgo, ha aprobado en su reunión del pasado jueves las fechas para la celebración de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas del próximo año 2023.
La cita veraniega, como siempre, estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar los días 10, 11 y 12 y el segundo los días 25, 26 y 27.
Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.
Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una campaña con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.
Igualmente, por octavo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado, LAE, ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. El próximo año volverá a contar con dos jornadas de Lototurf, que se darán los dos primeros días de cada ciclo de carreras, es decir el 10 y el 25 de agosto.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de más a menos
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El valor estratégico de la población
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Privilegios
La tribuna
Paralímpicos