Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

La Agrupación Ciclista Xerez y el Club Los Pepe's hacen el Camino de Santiago en bicicleta

  • La expedición, con el veterano Pepe Puyol a la cabeza, parte este viernes desde la Alameda Cristina

  • La ruta constará de 11 etapas con una media de 100 kilómetros diarios

La Agrupación Ciclista Xerez y Los Pepe's, listos para iniciar el camino a Santiago.

La Agrupación Ciclista Xerez y Los Pepe's, listos para iniciar el camino a Santiago.

La Agrupación Ciclista Xerez, la más antigua en España y que data de 1962, y el club 'Los Pepe's' iniciarán este viernes la ruta Jerez-Santiago de Compostela tomando la vía de la Plata. La expedición partirá desde la Alameda Cristina hacia las nueve de la mañana. 

La ruta constará de once etapas:

  1. Jerez - Valencina de la Concepción (109 kilómetros)
  2. Valencina de la Concepción - Monesterio (95 kilómetros)
  3. Montesterio - Mérida (101 kilómetros)
  4. Mérida - Cáceres (69 kilómetros)
  5. Cáceres - Plasencia (86 kilómetros)
  6. Plasencia - Martinamor (114 kilómetros)
  7. Martinamor - Zamora (89 kilómetros)
  8. Zamora - Benavente (61 kilómetros)
  9. Benavente - Ponferrada (132 kilómetros)
  10. Ponferrada - Lugo (115 kilómetros)
  11. Lugo - Santiago de Compostela (104 kilómetros).

Conforman el grupo ciclista Pepe Puyol, Francisco Rosado, José Luis Cabral, Pedro Marín, José Juárez, Juan Jerónimo Vega, Salvador Monge y José María Jiménez. Para la ocasión, llevarán una furgoneta auxiliar de apoyo logístico que será conducida cada etapa por uno de ellos.

Colaboran junto al Ayuntamiento con la iniciativa las siguientes entidades y empresas: Salvador Mong Fotografía-Vídeo; Puyol Autorecambios; Seguros Bilbao; Navarro Hermanos; El Centauro Bikes Jerez; CaceBike; GoldBikes y Ciclos Cabello (tienda Jerez).

Pepe Puyol charla con el delegado de Deportes Jesús Alba. Pepe Puyol charla con el delegado de Deportes Jesús Alba.

Pepe Puyol charla con el delegado de Deportes Jesús Alba.

Tres meses de preparación

Pepe Puyol ha agradecido "al Ayuntamiento y a todos los que han colaborado con esta ruta ciclista Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Llevamos preparándola tres meses y la hemos dividido en once etapas", de manera que se tomará la N-IV en dirección Sevilla y la carretera N-630, "que al parecer tiene menos circulación y que nos llevará a Benavente, con promedio en estas 11 etapas de 100 kilómetros diarios".

A tenor de Puyol, las etapas "más duras" serán las tres últimas, coincidiendo con la entrada en las provincias de León y Lugo. "Cada uno llevaremos en nuestros corazones una fe en algo que nos lleva a Compostela. En mi caso, por la salud de las personas enfermas".

La ruta adquiere dosis "de aventura y esto demuestra en que si haces deporte desde joven puedes llegar a los 76 y hacer una ruta como ésta", ha añadido Puyol, que fue galardonado con el Premio a la Gestión Deportiva en la IV Gala del Deporte celebrada en los Museos de la Atalaya el pasado 30 de noviembre.

Ocho ciclistas integran la expedición que parte el viernes hacia Santiago. Ocho ciclistas integran la expedición que parte el viernes hacia Santiago.

Ocho ciclistas integran la expedición que parte el viernes hacia Santiago.

El delegado les desea "suerte y un buen camino"

Por su parte, Jesús Alba, delegado de Deportes del Ayuntamiento jerezano, ha señalado "el orgullo y el agradecimiento que Jerez y su deporte sienten por la Agrupación Ciclista Xerez, por la escuela de Pepe Puyol y por su grupo ciclista, que después de 50 años juntos practicando y enseñando ciclismo, ahora van a protagonizar esta iniciativa tan bonita y que cuenta lógicamente con el apoyo institucional del Ayuntamiento".

En este sentido, Alba ha afirmado que "Pepe Puyol y el grupo ciclista que le acompaña, así como los históricos que también forman parte del mismo y que no podrán sumarse a la iniciativa, merecen el mayor reconocimiento por su ejemplo en estos 50 años y por todo lo que han dado al fomento del ciclismo con valores en nuestra ciudad. Les deseamos suerte y buen camino".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios