Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo | VII Trail Pirata

Alberto Martino y Esther Córdoba triunfan en la Laguna de Torrox

  • El jerezano del Maratón Jerez gana tras dos segundos puestos en 2016 y 2017 y la gaditana del Olimpo Cádiz repite victoria

Alberto Martino por fin fue campeón después de dos años consecutivos siendo segundo.

Alberto Martino por fin fue campeón después de dos años consecutivos siendo segundo. / Miguel Ángel González

La séptima edición de la Trail Pirata se ha disputado entre la Laguna de Torrox y la Sierra de San Cristóbal con los triunfos en la clasificación general del jerezano Alberto Martino, atleta del Maratón Jerez, y la gaditana del Olimpo Cádiz Esther Córdoba, que hizo bueno el pronóstico que le daba como favorita. Acompañaron a Martino en el podio Sergio Benítez de la Corte, del Asodena Bike, y José Antonio Gil, del club Los Pupas; mientras que en categoría femenina la jerezana del Maratón Jerez Rebeca González quedó en la segunda posición y Lorena Callesi, del Carmona Páez isleño, en tercera plaza, repitiéndose el podio de la edición de 2017.

Esther Córdoba, al igual que en 2017, repitió como primera mujer clasificada. Esther Córdoba, al igual que en 2017, repitió como primera mujer clasificada.

Esther Córdoba, al igual que en 2017, repitió como primera mujer clasificada. / Miguel Ángel González

La gran sorpresa fue ver al tres veces ganador de la Trail Pirata Raúl Daza llegar a más de 17 minutos de Alberto Martino, que había quedado segundo en las dos anteriores citas de la Pirata. Más aún si cabe porque el atleta portuense del Gironbikes tomó la cabeza de la carrera tras unos primeros minutos en los que Martino lideró la prueba y poco a poco se fue despegando del jerezano. Cuál sería la sorpresa de Martino cuando le comentaron pasado el ecuador de la carrera que lideraba la misma. Y es que como después pudo comentar con Daza, éste le dijo que se había perdido cuando marchaba primero -pese a que las balizas de señalización estaban perfectamente colocadas- y que cuando quiso darse cuenta ya había perdido un tiempo crucial. Lo cierto es que al paso por el cuarto y último avituallamiento, situado a poco más de tres kilómetros del final, el ganador de las dos últimas ediciones iba ya bastante descolgado, acabando la prueba en la cuadragesimosexta posición. Seguro que en 2019 viene a la Pirata a por su cuarta victoria y con más ganas aún.

Alberto Martino empleó un tiempo de 1 hora 43 minutos y 33 segundos en recorrer los 23 kilómetros de un trazado que este año tuvo como particularidad la subida a la zona de Pocillos en la ida pero no así en la vuelta, recorrido que no obstante se hizo igual de duro que en años anteriores.

Momento de la salida con los favoritos tomando posiciones. Momento de la salida con los favoritos tomando posiciones.

Momento de la salida con los favoritos tomando posiciones. / Miguel Ángel González

Por su parte, Esther Córdoba empleó un tiempo de 2 horas y 27 segundos, unos cuatro minutos más que en la edición de 2017, aventajando en casi ocho minutos a Rebeca González y en algo menos de diez a Lorena Callesi. La atleta del Olimpo Cádiz se ha centrado esta temporada en el triatlón y de hecho la Pirata ha sido su primer trail este año.

En la general femenina se repite el podio del año anterior y cuatro atletas más reeditan el triunfo de 2017

Además del mismo podio al completo de 2017 en categoría femenina, hubo otros cuatro ganadores de la edición pasada que repitieron triunfo: María del Mar Ferraz (Maratón Jerez), en Sénior femenino; Ramón López Lobato (Veteranos Masculino); Antonio Sánchez Castañeda (Maratón Jerez), en Máster masculino; y María González Casado, en Promesa femenino. También hay que destacar el triunfo de Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín, en la categoría de Máster femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios