Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo | Entrenamientos de Superbike en el Circuito de Jerez

Alex Lowes, el más rápido por delante del campeón

  • El crono del piloto del Yamaha Pata, 1:40.838, lejos del mejor tiempo que marcó Jonathan Rea el pasado mes de noviembre

El piloto del Pata Yamaha Alex Lowes ha firmado el mejor crono en el primer día de entrenamientos.

El piloto del Pata Yamaha Alex Lowes ha firmado el mejor crono en el primer día de entrenamientos. / Manuel Aranda

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha firmado el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Superbike en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El británico, que ha dejado la mejor marca del día en 1:40.838, se ha quedado lejos de la mejor referencia del pasado test de pretemporada, el 1:38.713 que marcó en este mismo escenario en noviembre pasado Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).

Sobre la pista recién asfaltada del trazado jerezano, los equipos de la categoría reina y también algunos del Mundial de Supersport, entre ellos los españoles Nacho Calero y María Herrera, han lidiado con una meteorología poco favorable -con cielos nublados y temperaturas bajas- que no ha permitido grandes revoluciones en la hoja de tiempos.

Jonathan Rea no ha salido a la pista hasta las dos de la tarde, esperando unas mejores condiciones del asfalto para reanudar la puesta a punto de su ZX 10RR, registrando el segundo mejor crono a apenas 8 milésimas de Lowes. Su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), han secundado al cuádruple campeón de la categoría al situarse tercero y cuarto respectivamente en la clasificación del día.

En noviembre, el norirlandés y su equipo probaron diversos nuevos componentes de cara a 2019 con los que la fábrica nipona ha podido trabajar durante el receso. En este segundo test, Rea está probando nuevas soluciones en el motor y un nuevo sistema de distribución de peso. El dúo del equipo oficial Kawasaki también ha iniciado las pruebas de neumáticos y suspensiones para obtener el paquete idóneo de cara a la primera carrera del año en Australia, una tarea que proseguirán a partir del domingo en el circuito de Portimao.

Por su parte, Chaz Davies ha sido el piloto más destacado a bordo de la nueva Panigale V4 R. El galés del Aruba.it Racing – Ducati ha comenzado con las mismas especificaciones que en noviembre, aunque esta semana el equipo planea introducir las modificaciones realizadas durante las últimas semanas en la fábrica de Bolonia y otras que ya estaban previstas para enero. Se trata, según explican en el garaje de Ducati, de clarificar la base de la moto antes de empezar a introducir nuevos elementos, probablemente a partir de este jueves. Las buenas noticias para el motociclista británico afectan también a su condición física, ya que por primera vez desde agosto está rodando libre de las secuelas provocadas por sus lesiones de la temporada pasada. Empero, Davies ha sufrido una caída en la curva 5 poco después de las cuatro de la tarde, aunque el incidente no ha tenido mayores consecuencias.

Su nuevo compañero de box, el español Álvaro Bautista, sólo cuenta con dos días de experiencia sobre la V4, pero en esta nueva sesión ha vuelto a demostrar su buena sintonía con la montura con la que ha iniciado su etapa en el Mundial de Superbike. El toledano ha firmado el noveno tiempo del día, situado inmediatamente detrás de Davies.

En Supersport, María Herrera, primera mujer que disputará una temporada completa del Mundial de esta categoría, ha debutado a bordo de la Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing. La toledana no ha sido la única mujer en pista, ya que la jornada se ha abierto con la campeona del mundo de WorldSSP300, Ana Carrasco (Kawasaki Provec), que ha salido a la pista a primera hora, antes del inicio oficial del test, y ha completado dos tandas a bordo de su Kawasaki Ninja 400. La piloto murciana no participa en estos ensayos, pero ha estado presente para un compromiso publicitario que le ha permitido completar las primeras vueltas del año sobre la montura con la que defenderá su título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios