motociclismo

Álex Márquez se sube a la MotoGP en Jerez

  • El catalán sustituye al lesionado Luthi en los test de esta semana en el Circuito

  • Abren turno las Superbikes

Álex Márquez, rodando con la Moto2 el pasado viernes en el Circuito.

Álex Márquez, rodando con la Moto2 el pasado viernes en el Circuito. / manuel aranda

Después de un par de días de relativo descanso, la actividad regresa al Circuito de Jerez mañana lunes con un cargado programa de entrenamientos antes del parón obligatorio que entra en vigor el próximo 1 de diciembre.

De este modo, el trazado jerezano acoge esta semana entrenamientos de las categorías de Superbikes y de MotoGP. Lunes y martes estarán rodando en el Circuito ocho escuderías del Mundial de Superbikes, además de una del British Superbike. Los equipos que han confirmado su presencia son el Kawasaki Racing Team, que trae a sus dos pilotos oficiales, el campeón del mundo Jonathan Rea y Tom Sykes; MV Agusta, en la que se estrenará Jordi Torres; Althea Racing, con su nuevo piloto Loris Baz; Milwaukee Aprilia, que lo hará con Laverty y Savadori; Pedercini Team; Puccetti Racing; con Toprak Razgatlioglu; Orelac Racing (Supersport), con el español Nacho Calero; y el equipo del British Superbike JG Speefit, con Leon Haslam y Luke Mossey.

Una vez concluyan estos test algunos de estos equipos continuarán realizando ensayos a partir del miércoles y hasta el viernes, coincidiendo en pista con las escuadras de MotoGP: Ducati MotoGP, Ducati Pramac, Ducati Avintia, KTM, Aprilia, Suzuki, Marc VDS y HRC. Junto a ellos, miércoles y jueves rodarán algunos equipos de Superbikes como Crescent Yamaha, Barni Racing, Ducati SBK y Kawasaki Racing que prolongará dos días sus test en Jerez.

Para los ensayos de MotoGP estaban inscritos en HRC en un principio tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa aunque ambos han puesto punto final a su temporada tras los entrenamientos de la pasada semana en Cheste una vez concluido el Mundial, por lo que será el probador del equipo, Hiroshi Aoyama, quien desarrolle estos días de test. Marc sí que se desplazará a Jerez pero para ver las evoluciones sobre la MotoGP del Marc VDS de su hermano Álex, quien sustituirá al lesionado Thomas Luthi.

Los entrenamientos tendrán un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde y los aficionados podrán acceder de forma gratuita a la tribuna X1 para seguir el desarrollo de estas cinco jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios