Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

espeleolología campeonato de andalucía

El Alta Ruta Jerez no baja de lo más alto

  • Emilio Rodríguez y David Mariscal logran la medalla de oro y de plata respectivamente en la Sima de Cabra

1 y 5. David Mariscal (izquierda) y Emilio Eusebio Rodríguez, en un momento de descanso y en el podio. 2. Uno de los expedicionarios del Alta Ruta Jerez, descendiendo el pozo de 116 metros de Sima de Cabra. 3. Asegurando cuerdas antes del descenso. 4. Acometiendo la bajada al pozo.

1 y 5. David Mariscal (izquierda) y Emilio Eusebio Rodríguez, en un momento de descanso y en el podio. 2. Uno de los expedicionarios del Alta Ruta Jerez, descendiendo el pozo de 116 metros de Sima de Cabra. 3. Asegurando cuerdas antes del descenso. 4. Acometiendo la bajada al pozo.

Los miembros del Grupo de Montaña Alta Ruta de Jerez con el Emilio Eusebio Rodríguez Álvarez y David Mariscal Zarzuela se alzaron con el primer y el segundo puesto en su categoría en el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cuevas, que se celebró en la célebre Sima de Cabra, situada cerca en la localidad cordobesa con el mismo nombre.

La prueba consistió en realizar un recorrido por el interior de la cavidad que obligó a los competidores, entre otras dificultades, a descender y ascender su espectacular pozo de entrada, que tiene una profundidad de 116 metros y una anchura media de veinte.

Esto supuso un gran esfuerzo tanto físico como mental para todos los deportistas que participaron en el Andaluz. Los jerezanos Emilio Eusebio Rodríguez Álvarez y David Mariscal Zarzuela participaron en esta ocasión como únicos representantes del Alta Ruta, haciendo pleno en sus expectativas, ya que optaban a dos metales y se trajeron los más valiosos: medalla de oro y de plata.

Emilio Rodríguez marcó el mejor tiempo con 24 minutos y 13 segundos, aunque una penalización técnica le incremento el tiempo final hasta los 27.50, haciéndole valedor de la medalla de oro y campeón de Andalucía en esta disciplina. Su compañero David Mariscal hizo una brillante actuación sin cometer ningún error técnico por lo que no tuvo penalizaciones de tiempo y paró el cronómetro en los 27.55, quedando muy cerca de su compañero y consiguiendo la medalla de plata.

La trayectoria del Grupo de Montaña Alta Ruta de Jerez en el campo de la competición es inmejorable, llenando temporada tras temporada sus vitrinas de metales y llevando a sus deportistas a ser campeones de Andalucía, de España e incluso de Europa en casi todos los eventos a los que se presentan, tanto en espeleología, como barrancos, TPV o rescate vertical. Unos resultados que no serían posibles sin un entrenamiento constante, un plan de formación y tecnificación definido y una motivación máxima. Todo este trabajo lo desarrollan en el espeleódromo que tiene el club instalado en el Palacio de Deportes Chapín. Un rincón del palacio antes muerto al que Alta Ruta ha sabido sacarle el máximo partido llenándolo de deporte todas las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios