Motociclismo | Mundial de Superbike

Álvaro Bautista conquista el triplete en Phillip Island

  • El talaverano gana las tres carreras del fin de semana y se coloca líder con 62 puntos

Álvaro Bautista salió victorioso también en la tercera carrera por delante de las Kawasaki de Rea y Haslam.

Álvaro Bautista salió victorioso también en la tercera carrera por delante de las Kawasaki de Rea y Haslam. / Ducati

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha completado el debut soñado en el Campeonato del Mundo de Superbike al conquistar la victoria en la tercera carrera del primer Gran Premio de la temporada celebrado en el circuito de Phillip Island australiano con una nueva exhibición a bordo de la Panigale V4 R. La combinación formada por el piloto de 34 años y la nueva arma de Ducati se ha revelado imbatible a lo largo del fin de semana; el talaverano ganó la primera carrera con 15 segundos de ventaja sobre el actual campeón Jonathan Rea, también se impuso en la novedosa carrera al 'sprint' que dilucidaba la 'pole' de la tercera (además de repartir puntos para el campeonato) y completó su demostración de poderío en la definitiva sacando 12 segundos a Rea, que como en las dos anteriores se tuvo que conformar con el segundo cajón del podio. Tras este primer fin de semana, Bautista encabeza la clasificación del Mundial de Superbike con 62 puntos, por los 49 de Rea.

Si hasta ahora un fin de semana redondo en WorldSBK se definía por el doblete de victorias en un Gran Premio, el nuevo formato de la competición abre las puertas al triplete, y el primero en conseguir este hito ha sido el piloto de Talavera de la Reina, que ha culminado la carrera de 22 vueltas con un abrumador margen de 12 segundos sobre el segundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

"Ha sido un fin de semana perfecto y mi debut en Superbike no podría haber sido mejor. Si la gente me dice que iba a ganar las tres carreras no me lo hubiera creído"

La nueva estrella del equipo oficial Ducati ha tomado los mandos de la prueba aprovechando a la perfección la 'pole' adquirida gracias a la victoria en la carrera 'Superpole' que se había disputado unas horas antes, en el arranque del 'Superdomingo de carreras'.

Como en la carrera 1 del sábado, fue el dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Leon Haslam, los que asumieron la persecución, con el inglés en segunda posición y el campeón del mundo en la tercera. Tras ellos, Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) recortaron diferencias gradualmente con respecto al norirlandés hasta situarse en posición de disputarle la plaza antes de que la prueba llegara a su ecuador. Durante esas vueltas, Bautista calcó el endiablado ritmo que marcó el sábado y, transcurrida la mitad del recorrido, se forjó una ventaja de 10 segundos, un margen que ha aumentado todavía más en los siguientes giros.

Álvaro Bautista, dos más una victorias en Phillip Island. Álvaro Bautista, dos más una victorias en Phillip Island.

Álvaro Bautista, dos más una victorias en Phillip Island. / Ducati

Con la fuga de Bautista más que consolidada, la batalla se trasladó al grupo de perseguidores, con Rea y Haslam a la greña por un segundo puesto que también tenía a Melandri y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) como aspirantes. El cuarteto ha mantenido constantes hostilidades durante el último tercio de la prueba. El italiano y el holandés han protagonizado su pulso particular, con continuos adelantamientos entre ellos que han obstaculizado sus posibilidades de pelear con el dúo de Kawasaki. Haslam y Rea se deshicieron del dúo de Yamaha en la fase final y mantuvieron un duelo por la segunda posición que el cuádruple campeón de la categoría ha resuelto a su favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios