Automovilismo

El Andaluz de Velocidad y Slalom y el Memorial Paco Melero, punto final a la temporada en el Circuito

Laura Álvarez, vicepresidenta de Cirjesa, junto al presidente de la FAA, Manuel Alonso.

Laura Álvarez, vicepresidenta de Cirjesa, junto al presidente de la FAA, Manuel Alonso.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana el Campeonato Andaluz de Velocidad y el Campeonato Andaluz de Slalom dentro del marco del Trofeo Aniversario - III Memorial Paco Melero, en el que la familia del motor andaluz volverá a recordar la figura deportiva del desaparecido presidente de la FAA.

La competición arrancará en la jornada del sábado con el Slalom Circuito de Jerez, en la que será la octava y última prueba del Campeonato de Andalucía bajo la organización del Automóvil Club Jerez y el Circuito de Jerez y la colaboración de Escudería Sur y Escudería Ubrique. La prueba se disputará en la explanada trasera del trazado de velocidad, en el párking situado tras la torre Tío Pepe. Podrán participar turismos, vehículos de tipo abierto (Roadster y similares) y Car Cross. A las 9 de la mañana, los pilotos participantes deben proceder a la entrega de documentación y verificaciones administrativas, para media hora más tarde iniciarse las verficaciones técnicas a los coches en el paddock.

La final del Andaluz de Slalom llega a Jerez con el campeonato ya sentenciado. El piloto cordobés Roberto Cubero es campeón gracias a sus 99 puntos en la tabla clasificatoria, seguida del piloto sevillano Moisés Cabalga con 75 puntos y del conileño José Luis Manzanares con 64.

Coincidiendo también con las jornadas de puertas abiertas del Circuito de Jerez, el domingo se celebrará la gran final del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos, organizado por el club deportivo Racing Motor 26 y la FAA. Se trata de la quinta y última prueba del Andaluz, que reunirá a los mejores pilotos del panorama automovilístico andaluz en la categoría de turismos y gran turismo, entre ellos al cinco veces campeón de Andalucía de Montaña Humberto Janssens, que este año disputa esta modalidad deportiva de la que es líder en la clase D5. En total, unos 35 pilotos competirán en Jerez, prueba con récords de inscripciones esta temporada.

La prueba será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos (Categorías D1 y D2), Campeonato de Andalucía Gran Turismo (Categorías D3, D4 y D5), Copa Hyundai Racing Motor 26, campeonato de Andalucía de Formula Mix, Trofeo de Andalucía Junior y Trofeo de Andalucía Femenino.

Por último, el domingo también se disputará la Carrera Estelar en homenaje a Paco Melero, donde podrán participar aficionados y deportistas de alta competición. La prueba estará compuesta por entrenos libres, cronometrados y luego una carrera de ocho vueltas en la que todos los participantes se llevarán un recuerdo de esta edición del Trofeo. La carrera comenzará a las 12:25 y los entrenos libres a las 09:20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios