Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol | Tercera División

La Andaluza no descarta aplazar más jornadas por el coronavirus

  • La Federación solicita máxima responsabilidad a los clubes y busca fechas para la reorganización de los calendarios

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, pide responsabilidad a los clubes ante la grave situación.

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, pide responsabilidad a los clubes ante la grave situación. / RFAF

El coronavirus ha cambiado el rumbo de los acontecimientos en la sociedad por la rapidez en la que se ha propagado en España y todos los estamentos luchan por mitigar su impacto. La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) también se ha puesto manos a la obra. Este viernes, se ha reunido en Sevilla su junta directiva con carácter extraordinario y de urgencia para valorar las últimas medidas adoptadas tanto por la Junta de Andalucía como por la Española en relación a la prevención del Covid-19 y su repercusión en las diferentes competiciones bajo su control.

La Andaluza, que decretó el miércoles el aplazamiento de las dos próximas jornadas de la Liga, ha recomendado a los clubes la suspensión de los entrenamientos colectivos y les pide máxima responsabilidad ante la gravedad de la situación, en su cumbre valoró todas las posibilidades y trabaja en un plan alternativo para intentar recuperar las jornadas que se pierdan durante el estado de alarma en toda España.

De entrada, no se plantea ningún escenario más allá de un mes sin competiciones y está pendiente de la reunión que la Española mantendrá en unos días con todas las Territoriales para analizar el panorama en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

La reestructuración del calendario en función de las jornadas que se tengan que aplazar es el mayor inconveniente. Si son sólo dos, se intentarían colocar en días festivos y si no es posible, en miércoles, para no alterar demasiado las fechas de las diferentes fases de ascenso. En el caso de Tercera, con Xerez CD y Xerez DFC implicados, todas estas medidas dependen directamente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Andaluza las asumirá.

En el caso de que la situación se complicara y la competición tuviese que suspenderse de forma definitiva, una medida que no está descartada, provocará una situación jamás vivida en el fútbol nacional.

Tanto la Española como la Andaluza comienzan a valorar varias posibilidades, que van desde dar por finalizadas las competiciones con la clasificación actual a celebrar algunas jornadas para poder establecer los ascensos y descensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios