Deportes

Aspirando a Segunda B sin descartar empezar de cero

  • Si Morales no actúa, hay preparado un calendario de reuniones para que sea la afición la que decida si este nuevo club se mantiene en 'stand by' o compite en la categoría que sea

Dependiendo siempre de lo que suceda con el Xerez Deportivo SAD y del margen de maniobra -tiempo- que dejen Morales y Mateos, el nuevo Xerez tiene como objetivo, a sabiendas de que va a ser complicado, conservar la plaza en Segunda B pero no se descarta que la afición no espere y apueste por ponerlo en marcha y empezar de cero, lo que en el peor de los casos sería arrancar en Segunda Regional.

Nadie cree que Morales y Mateos vayan a poner en marcha el equipo de cara a la próxima temporada y en cuanto la liquidación -ya solicitada por la Liga de Fútbol Profesional- esté en marcha, "empezará otra fase en la que necesitaremos diálogo permanente con el Juzgado y los liquidadores para acelerar los pasos para a fin de hacernos con la unidad de producción que es la plaza en Segunda B", detalla Manu Cazalla, representante de la Agrupación de Peñas y Abonados.

Sixto de la Calle apunta que "sería aconsejable que estemos solicitando desde ahora que se nos permita participar en la Segunda División B. Con la sociedad constituida haría la solicitud para que seamos los primeros y que declaren nuestro propósito de conseguir que la plaza sea para nuestra sociedad".

Eso sí, hay quien aboga por no esperar si Morales y Mateos siguen sin actuar y Manu Cazalla avanzaba que "a partir de la semana que viene si no se producen acontecimientos nuevos por parte de Morales y Mateos tenemos preparado un calendario de reuniones para ver qué es lo que los xerecistas quieren para el nuevo club, explicarles el escenario que hay y a partir de ahí que sean los xerecistas los que decidan si este club se mantiene en stand by o compite en la categoría que sea".

Juan Carlos González, presidente de la Fundación, añade que "vamos a pelear por conseguir la plaza de Segunda B pero lo que tenemos claro es que el nacimiento de este club es imparable: si la afición decide empezar desde cero, con toda la humildad y la ilusión del mundo allí estaremos. De una manera o de otra vamos a luchar. No se nos van a caer los anillos; ahora bien, si tenemos la oportunidad de conseguir la plaza en Segunda B la vamos a aprovechar, no deja de ser un derecho en cierta manera heredado".

Sixto de la Calle apostillaba que "tenemos que actuar independiencia, empezar con seguridad absoluta una campaña entre los xerecistas para obtener el mayor número posible de socios a la hora de exigir los derechos para poder militar en Segunda B".

Cazalla añadía que está cundiendo el "cansancio, si Morales no solicita la liquidación nos podemos encontrar con la respuesta de la afición de enterrar ya el pasado y a los que tanto daño están haciendo al Xerez Club Deportivo", mientras que Juan Carlos González finalizaba subrayando que "nuestro esfuerzo es generar ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios