Balonmano

El Balonmano Jerez se clasifica para la segunda fase por tercer año consecutivo

El Tasquita de Aladro BM Jerez inicia la segunda fase recibiendo el sábado al Martia de Marchena.

El Tasquita de Aladro BM Jerez inicia la segunda fase recibiendo el sábado al Martia de Marchena.

El Balonmano Jerez DFC se ha clasificado por tercer año consecutivo para la segunda fase de la categoría, donde están los 14 mejores equipos de Andalucía que lucharán por estar en la Final a Cuatro y optar al ascenso a Segunda Nacional. El equipo que entrena Jaime Lorente ha pasado a la siguiente fase tras acabar segundo en la liga provincial con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, a 3 puntos del líder Barbate. 

El cuadro jerezano inició la temporada ganando a domicilio en la primera jornada a Los Barrios (23-24) y se estrenó en casa con otro triunfo frente al Gades (25-24). En la tercera jornada llegaba la primera derrota de los azulinos en casa del Barbate, que finalmente ha sido campeón de Cádiz, encuentro que acabó 29-27 para los atuneros.

Cuatro victorias consecutivas contra Chiclana (21-36); San Fernando (25-26); Los Barrios (34-21); y Gades (26-28) con solidaron al Tasquita de Aladro en la primera posición de la tabla, pero en las tres últimas jornadas llegaron dos derrotas: 19-24 contra Barbate; y 24-25 con San Fernando, que relegaban al equipo jerezano a la segunda posición.

La segunda fase que comienza este fin de semana está compuesta por dos grupos de siete equipos cada uno. El sistema es de liga a una vuelta y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Final a Cuatro por el ascenso de categoría.

El Balonmano Jerez inicia esta segunda fase este sábado a las 17:00 horas recibiendo al Balonmano Martia, campeón del grupo de Sevilla, en el Pabellón Antonio Vega 'Veguita'. Los otros dos partidos en casa que afrontarán los de Jaime Lorente son contra el Balonmano Utrera y el Barbate, mientras que tendrán que jugar a domicilio ante Gades, Valverde y San Fernando. Los azulinos descansarán en la tercera fecha al tratarse de un grupo impar.

El técnico del Balonmano Jerez asegura que su equipo está "preparado y más fuerte que en las temporadas anteriores, donde nos quedamos a una victoria de disputar la final four. Confío en que el trabajo que se esta realizando por toda la plantilla en los entrenamientos y la intensidad de los mismos se traduzcan luego en buen juego y victorias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios