Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

El Básket Xerez CD vende cara su derrota en Moguer (78-71)

  • Las lesiones de Dani Monge y Miguel Ángel Fuentes en el segundo cuarto dejan a José María Berenguer con solo ocho jugadores

  • Un parcial de 0-12 acerca a los jerezanos a dos puntos (73-71) a un minuto del final, pero los onubenses sentencian con un triple

Miguel Ángel Fuentes cayó lesionado en Moguer.

Miguel Ángel Fuentes cayó lesionado en Moguer. / Pascual

El Baloncesto Xerez CD cayó derrotado 78-71 en su visita al Green Biozone Moguer, partido pendiente de la primera jornada de la Liga Nacional N1 y aplazado en su día. El choque se puso cuesta arriba para los jerezanos después de que en el segundo cuarto cayesen lesionados Dani Monge y Miguel Ángel Fuentes, quedando muy mermado de efectivos el cuadro jerezano, que compareció con 10 jugadores por las bajas de Paco García, que no estaba inscrito en la 1ª jornada; Pablo Martínez, de viaje; y Juanmi Troncoso, por motivos personales.

Eso sí, el club xerecista está revisando el reglamento por si hubiera lugar a una reclamación por presunta alineación indebida en el equipo de Moguer, en el que jugó Fulgencio Casanova, el ex ACB que fue el MVP del encuentro con 18 puntos y 24 de valoración. Casanova fue presentado la pasada semana por el club onubense y el Básket Xerez CD está revisando si estaba correctamente inscrito en la fecha señalada para la disputa de la primera jornada, siendo el mismo caso en el que se encontraba el azulino Paco García.

Como viene siendo habitual, el equipo de José María Berenguer arrancó aletargado y los onubenses lo aprovecharon para colocarse con 10 puntos de ventaja. Al minuto 7 y con 19-8 en el marcador, el Xerez CD tomó la medida a los locales, que solo anotarían un tiro libre y un triple hasta el final del período, y los visitantes conseguían recortar la diferencia a 7 puntos pese al hándicap de los tiros libres: 1 de 9 en estos tres minutos, llegándose al final del primer cuarto con 23-16 en el marcador.

El segundo cuarto estuvo marcado por las dos lesiones casi consecutivas que sufrió el equipo jerezano, que en el minuto 2 se quedaba sin bases naturales al recaer de su lesión de rodilla Dani Monge. Posteriormente, en un rebote, al pívot Miguel Ángel Fuentes le caía encima un jugador local y le sacaba el hombro de su sitio, no pudiendo ninguno de los dos jugadores volver a reincorporarse al partido. José María Berenguer, entrenador del Básket Xerez CD, se quedaba sin bases y casi sin pívots para afrontar el resto del partido. Los locales aprovecharon las circunstancias y estiraron la diferencia hasta llegar a los 14 puntos (43-29) en el minuto 19, y la dejaron en 13 al ecuador del encuentro (50-37).

La segunda mitad arrancaba con un parcial inicial de 6-0 y el Moguer se colocaba con la máxima diferencia del partido, 19 puntos (56-37). El Baloncesto Xerez apeló a la épica y contra viento y marea contestaban con un 0-7 el parcial de los onubenses. Pasito a pasito, el equipo de José María Berenguer iba recortando la distancia con mucho coraje y acababa llevándose el tercer cuarto por 13-15, para afrontar el último tramo del encuentro a 11 puntos de distancia (63-52).

El último periodo comenzó con canasta xerecista que rompía la barrera psicológica de los 10 puntos (63-54), pero el ímpetu generado por la cercanía de la machada fue frenado momentáneamente por el MVP del encuentro, Fulgencio Casanova, con tres triples consecutivos que colocaban al Moguer 14 arriba. Los jerezanos intensificaron su defensa, sacaron su amor propio y fueron reduciendo las diferencias hasta ponerse a solo dos puntos (73-71) a un minuto del final tras un parcial de 0-12. Con el envite a cara o cruz, un triple lejano sentenció el partido a favor de los onubenses, que luego administraron su ventaja y la aumentaron con los tiros libres, aprovechando las faltas que hacía el equipo jerezano para intentar ralentizar el crono.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Miguel Ángel Fuentes (1), Daniel Monge, Manu Pérez (2), Gonzalo Guerrero (10), Abraham Silva (18), Allioune Fall (13), Antonio Herrera (6), Juan Pacheco, Javi Abad (4) y Víctor de la Rosa (17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios