Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf

Brillante cierre del primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • 'Infant Hércules', con la monta de Raúl Ramos, gana el Premio 175 Aniversario Facultad de Veterinaria de Córdoba

Dos jinetes aprietan a sus monturas en la recta de meta.

Dos jinetes aprietan a sus monturas en la recta de meta. / Miguel Ángel González

Brillante cierre del primer ciclo de la 177 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que se ha visto beneficiado por las excelentes temperaturas de los últimos días. Más de 30.000 personas han pasado cada día por el recinto entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas para disfrutar del espectáculo.

El caballo 'Infant Hércules', con la monta de Raúl Ramos y de la cuadra Tinerfe, se impuesto este jueves en el Premio 175 Aniversario Facultad de Veterinaria de Córdoba, prueba más destacada de la tercera y última jornada. Era la primera carrera, con una dotación de 7.140 euros en premios, sobre una distancia de 1.800 metros y con cinco participantes.

La segunda carrera, Premio V Centenario de la Circunnavegación 1ª Vuelta al Mundo, con 6.800 euros en premios, una distancia de 1.600 metros y 7 participantes, se la adjudicó 'Astimegoesby', con la monta de Diego Sarabia y de la cuadra Isla de Fuerteventura.

La tercera prueba, Premio Helvetia Seguros, estaba dotado con 6.800 euros, los cinco participantes tenían que cubrir 1.400 metros y se impuso 'Powerful Sole', con Raúl Ramos sobre el caballo de la cuadra Tinerfe.

El segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de agosto con doce carreras en disputa, cuatro cada jornada.

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, ha destacado este jueves que las carreras son una "buena muestra" de la "plural y diversa oferta" que ofrece el destino Andalucía en diferentes ámbitos durante la temporada de verano. Además, ha resaltado que esta competición "capta un importante interés nacional e internacional por los miles de visitantes que congrega cada jornada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios