Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rugby

CRUXE y RUX se fusionan y crean el Club de Rugby Unión Xerez

  • Los equipos competirán con esa denominación ya este curso en sénior y sub-18 y desde sub-16 hasta sub-6 lo harán como Escuelas Marianistas

CRUXE y RUX se han fusionado para crear el Club de Rugby Unión Xerez, después de que el viernes se celebrase la asamblea en la que se aprobó por unanimidad la decisión. El proyecto que aglutina todo el rugby jerezano es una realidad, como quedó certificado en la tarde-noche del ya histórico viernes 3 de agosto de 2021.

La directiva ha quedado finalmente conformada por los miembros que han trabajado durante el último año y medio en la creación del proyecto del RUX, a los que se suman miembros del CRUXE y de las Escuelas Marianistas. Así, tanto Antoine Ortolan, presidente del CRUXE, como Pablo Vallejo, director deportivo de las Escuelas Marianistas, forman parte de la directiva que preside Eduardo Ojeda.

Estructura lógistica

En los próximos días se terminará de configurar la estructura logística del Club de Rugby Unión Xerez, que ya competirá bajo esta denominación durante la temporada 2021-22, tanto en categoría sénior como en sub-18. Mientras que el resto de jugadores, desde sub-16 a sub-6, seguirán compitiendo en las Escuela Marianistas, que ha cosechado magníficos resultados en los últimos años tanto en lo deportivo como a nivel de captación, habiendo llegado a tener hasta 150 fichas.

Con la temporada 21-22 debe regresar poco a poco una normalidad que ya permitió disputar partidos con regularidad en la primavera pasada. El Rugby Unión Xerez, y con ello el rugby jerezano, no ha dejado de crecer en los últimos 15 meses viviendo una de las temporadas más exitosas en cuanto a visibilidad y resultados de sus equipos y jugadores, tanto con los equipos de la ciudad como con las selecciones andaluzas en en los campeonatos de España.

Ilusión por bandera

Desde la nueva directiva "queremos agradecer la atención que nos están prestando los medios de comunicación e invitamos a todos a que se acerquen al rugby, un deporte en el que todos tienen su sitio sin distinción de sexos, edades, pesos o alturas. Aprovechamos la ocasión también para invitar a todos los aficionados del rugby y a quienes se quieran acercar por primera vez a él, a que visiten nuestra sede cualquier viernes o fin de semana, en el Polígono Industrial de la Carretera de Sevilla, nave 10, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. ¡Salud y Rugby!", apunta Eduardo Ojeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios