Gimnasia Rítmica

El Campeonato de Andalucía, este fin de semana en el Palacio de Deportes

  • El Ayuntamiento colabora en la organización del evento, en el que tomarán parte 684 gimnastas de los principales clubes de la comunidad 

  • La competición, a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias para cumplir con el protocolo anti-Covid-19 marcado por la Junta

Jesús Alba, junto a la representante de la Andaluza y a las entrenadoras del CGR Jerez.

Jesús Alba, junto a la representante de la Andaluza y a las entrenadoras del CGR Jerez.

El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica se celebra en el Palacio de Deportes de Chapín desde este viernes 18 hasta el domingo 20 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes.

El evento, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez y la Federación Andaluza de Gimnasia, reunirá a 684 gimnastas en representación de más de 50 clubes. Se espera la llegada de 287 entrenadoras y 16 jueces.

Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 no se podrá celebrar con presencia de público en las gradas, permaneciendo sólo en las instalaciones y manteniendo las medidas de precaución los técnicos y deportistas inscritos. De hecho, las gimnastas y entrenadoras accederán por grupos controlados al interior de la instalación, donde se establecerán los itinerarios adecuados para evitar zonas de concentración de personas.

Jesús Alba, satisfecho

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha valorado "de forma muy positiva que, aunque estemos en esta situación tan singular por la pandemia, el Palacio de Deportes y Jerez como ciudad organizadora de eventos de referencia sigan siendo atractivos para la Federación Andaluza de Gimnasia. También agradecemos, en ese sentido, el trabajo comprometido con el deporte-base que realiza con tanto esfuerzo diario el Club Gimnasia Rítmica Jerez y las familias que lo componen".

El Club Gimnasia Rítmica Jerez tomará parte con 25 gimnastas "que esperan con ilusión este gran evento en casa, que pondrá además el colofón a esta atípica temporada marcada por la pandemia", ha afirmado Cristina Casares, directora técnica del club.

"Tenemos un equipo de 24 chicas y un chico y estamos muy motivados porque es un premio el poder competir en casa en esta temporada tan distinta", recalca.

Por último, añade: "El Palacio de Deportes es referencia en Andalucía y no hay una instalación similar así para acoger un campeonato de este envergadura que respete los protocolos anti-COVID".

Modalidades

Las modalidades de la competición son manos libres, aro, pelota, mazas y cintas y se competirá en el circuito 'Copa' y 'pre-Copa' tanto individual como por equipos. Las edades de las participantes oscilan entre los 7 y los 20 años.

El año pasado el Palacio acogió el Andaluz del Circuito de 'Copa' y en esta edición que se celebrará a partir del próximo viernes se disputará también el circuito 'pre-Copa'.

Han asistido a la presentación del cartel del evento, junto al delegado Jesús Alba, Mar González, Elena Villaça, Cristina Casares, por parte del club anfitrión y co-organizador y Silvia Castillo, directiva de la Federación Andaluza de Gimnasia, que retransmitirá el evento vía streaming por la aplicación de su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios