'Catar' en Jerez es el objetivo de los españoles
Gran premio de españa 2011 · Cuenta atrás
Lorenzo y Pedrosa, con Stoner y Rossi en los prolegómenos · Edwards, Barberá y Toni Elías, con El Fandi en Fuente Rey
Calma tensa antes de la tempestad de ruido, olor a combustible y goma quemada y velocidad en estado puro. Este viernes arranca el Gran Premio en el Circuito, pero antes de que se encienda la luz verde del semáforo un cuarto de hora después de las nueve, hoy es el día relajado, ya con los pilotos pululando por el paddock, dejándose ver por los hospitalities o correteando por el trazado para palpar el asfalto.
La jornada de hoy es la tradicional de aperitivo, de calma y quietud antes de que estalle el bullicio. Aunque no de silencio, porque lo principal del aperitivo será la rueda de prensa oficial en la que comparecerán los Fab Four, los 'Cuatro Fantásticos' de MotoGP -Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Rossi- junto a Simoncelli. Cinco compañeros, que no amigos, y rivales dentro y fuera de la pista. A ver quién lanza la píldora más grande.
Lo que está claro es que el objetivo de los españoles es catar el triunfo en Jerez, sobre todo para Lorenzo y Pedrosa, que no pudieron con Stoner en Losail. En Moto2 la Armada tiene que recuperar el terreno perdido, sobre todo Marc Márquez, y en 125cc, en la despedida del octavo de litro del trazado jerezano, Nico Terol es el hombre a batir, la referencia, y el gaditano Alberto Moncayo la esperanza.
Así que pasamos del desierto y la fría noche de Doha al calor humano de Jerez, y para entrar en calor Dorna ha preparado una buena a una terna de MotoGP: el texano Colin Edwards, el dosagüeño Héctor Barberá y el manresano Toni Elías componen el cartel de pilotos que se desplazarán a Fuente Rey, finca de Fermín Bohórquez, donde se encontrarán con David Fandilla El Fandi, que tratará de convencer a alguno para que salte al ruedo y tome la alternativa...
Como preludio del Gran Premio, son varios los equipos, escuderías y patrocinadores que aprovechan el día antes para actos promocionales. El equipo Repsol Honda de MotoGP ha ido más allá y de camino a Jerez, sus tres pilotos oficiales participaron junto a Repsol, patrocinador principal del equipo, de una jornada festiva en Puertollano, Ciudad Europea del Deporte 2011. Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso visitaron la refinería de Repsol, el Ayuntamiento de la ciudad -que alberga una exposición de fotos de motos de competición Repsol-, y participaron en la presentación del proyecto de patrocinio de Repsol en 2011.
Mientras, la jornada de ayer en el Circuito fue de los últimos retoques. Los trailers tomaron el paddock descargando material y poco a poco en el desierto de asfalto fueron levantándose los hospitalities y las carpas en la segunda línea, detrás de los trailers perfectamente alineados junto a los boxes. De los trailers salieron y bajaron las motos, chasis, cubiertas y piezas de toda clase que a lo largo de la jornada quedaban en perfecto estado de revista para las verificaciones técnicas y para el inicio de los entrenamientos. Todo el material llegaba desde Doha a Sevilla el pasado lunes en dos jumbos y en un par de días todo quedará en su sitio repartido por el trazado jerezano.
Así que mientras llega la cuenta atrás, afición y pilotos miran al cielo pensando en el domingo, en que suene el himno español -y por qué no, repetir el triplete del año pasado- y que sobre todo haya unas previsiones que no se cumplan: las meteorológicas que apuntan a posibilidad de lluvia. Por lo demás, todo está preparado y hoy se sirven los aperitivos del Gran Premio jerezano.
También te puede interesar
Lo último