Motociclismo | Entrenamientos de pretemporada

Turno para las superbikes en el Circuito de Jerez

  • Álvaro Bautista 'debutará' con la Ducati Panigale V4R y el campeón del Mundo Jonathan Rea seguirá con la puesta a punto de la Kawasaki ZX-10RR

El campeón del Mundo de Superbike Jonathan Rea, principal atractivo en el Circuito de Jerez.

El campeón del Mundo de Superbike Jonathan Rea, principal atractivo en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

Después de tres días intensos de entrenamientos en Moto2 y MotoE, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibe este lunes y martes a varios equipos del Mundial de Superbike que tendrán mucho trabajo por delante antes de que llegue diciembre, período en el que las pruebas están prohibidas. Todos los ojos estarán puestos en la Ducati Panigale V4 R y en la Kawasaki ZX–10RR.

Tras solo rodar un día bajo la lluvia en MotorLand Aragón, el Kawasaki Racing Team del campeón mundial Jonathan Rea seguirá con el desarrollo. El británico tuvo buenas sensaciones tras la primera jornada en Motorland: "Necesitamos mejorar la base de la puesta a punto porque este motor tiene más potencia. Me siento positivo, esta moto requiere un pequeño cambio en mi estilo de pilotaje". Leon Haslam se está aclimatando a la nueva moto: sin haber logrado unos registros demasiado rápidos, fue mejorando poco a poco en sus registros, algo que intentará repetir en Jerez.

El Aruba.it Racing–Ducati tiene por su parte un gran reto por delante: acercarse a Rea. Álvaro Bautista debutará encima de la V4 R. El piloto español no pudo estar en MotorLand, pero la expectación es máxima para ver su aclimatación a su nueva montura. Chaz Davies volverá a testar su nueva moto, aumentando el número de kilómetros y mejorando sus sensaciones en busca de un ritmo competitivo.

Además de los pilotos del WorldSBK, también saltarán a pista los del Campeonato del Mundo FIM Supersport: el Kawasaki Puccetti Racing Team y el MV Agusta Reparto Corse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios