Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad Jardín - Guadalcacín | Crónica

Victoria y líder en solitario (2-3)

  • Juanje, José Roldán y Miguel Alba hacen los goles del equipo de Diego Galiano

Plantilla, cuerpo técnico y directivos celebran el triunfo y el liderato en el vestuario.

Plantilla, cuerpo técnico y directivos celebran el triunfo y el liderato en el vestuario. / cdguadalcacín

El Guadalcacín se ha colocado en lo más alto de la clasificación en la División de Honor tras vencer al Ciudad Jardín en el IDM Poniente de Córdoba en un partido en el que se adelantó en los primeros minutos de juego gracias a un tanto de Juanje y que supo sentenciar a pocos minutos del final tras el empate de los locales.

El equipo de Diego Galiano, que claramente va de menos a más, se mostró nuevamente como un grupo muy solidario y sólido que, con el paso de las jornadas, se está soltando. Si la pasada semana conseguía un buen empate en casa del onubense La Palma y hace dos jornadas vencía al Cartaya, en ambos casos con goles de Selu Olmo, en Córdoba dio otro pase adelante más que le vale para situarse líder en solitario de la División de Honor.

El encuentro en Ciudad Jardín comenzó una hora más tarde de lo previsto al sufrir el trío arbitral un accidente de tráfico -afortunadamente sin consecuencias- que les impidió estar a la hora del encuentro en las instalaciones deportivas. De este modo, el choque entre cordobeses y guadalcacileños se iniciaba a las seis de la tarde. Y fue el Guada el que entraba mejor en el partido, dado que a los ocho minutos Juanje colocaba por delante a los suyos. La jugada nació en las botas de Pablo Benítez, cuyo centro desde la banda lo remataba Juanje de cabeza ajustando el cabezazo por encima de la estirada del meta local.

A raíz del gol, el Ciudad Jardín tuvo que tomar algunos riesgos y el Guada llegaba fácil a las inmediaciones del área de Canales, aunque no terminaba de traducirlo en jugadas de peligro. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Los cordobeses introdujeron varios cambios buscando más mordiente en su ataque y al cuarto de hora de la reanudación aprovechaban una serie de rechaces en el área guadalcacileña para anotar el empate, obra de Sojo batiendo a Marcos, titular ayer en la meta jerezana.

El Ciudad Jardín se envalentonó con el empate y se lanzó en busca del segundo, pero lo que llegó fue casi consecutivamente el segundo y luego el tercero de los azules -esta vez de verde-. El 1-2 nació en una jugada de Selu Olmo, que vio cómo aparecía José Roldán por su lado, cediéndole el balón y golpeando éste con violencia, entrando el balón junto al palo de Canales. Acto seguido, el tercero que sentenciaba el encuentro, de nuevo con la participación de Selu Olmo, quien le dejaba en bandeja el balón a Miguel de Alba. Éste regateaba al meta y marcaba a placer. En el último minuto acortó distancias de nuevo el Ciudad Jardín por medio de Toni, pero no hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron para Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios