Natación l Juegos del Mediterráneo

Conchi Badillo consigue dos medallas de plata

  • La jerezana fue segunda en los 50 braza y con la selección en el relevo de estilos, rebajando dos veces su récord de España

Conchi Badillo logró dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos rebajando por dos veces su propio récord de España en 50 metros braza y en el relevo de estilos del equipo nacional.

Fue el gran día para la nadadora jerezana, que tenía buenas sensaciones después de mejorar su plusmarca personal en su prueba 'mala', el 100 y rozar el podio, salía con la tercera mejor marca de las participantes, y ya por la mañana en las eliminatorias, pulveriza su propio récord de España con 31.26 (el anterior era suyo con 31.32) rozando el récord de los Juegos, colocándose en la calle 4 -la de las favoritas- para la final de la tarde.

Ya en la final, situada en la calle 4, resultado de la mejor marca acreditada en las eliminatorias de todas las participantes, Conchi Badillo hizo una buena salida -sin ser la mejor que se le ha visto- y domina la prueba de principio a fin con un nado rápido y enérgico; en la llegada, al no cuadrarle bien la última brazada, debe deslizar algo más de lo normal, circunstancia que aprovechó la chipriota para adelantarse por tan sólo 2 centésimas de segundo y robarle el oro. Conchi Badillo para el crono en 31.14, por 31.12 de la chipriota Anastasia Chrystoforou, estableciendo un nuevo récord de España absoluto -ya suma 9 en lo que lleva de temporada-, lo que le hace subir algunos puestos en el ránking mundial.

Una hora después de recoger la medalla de plata, Badillo afronta el relevo defendiendo los colores del equipo nacional, nadando la posta de braza, la que cumple con un tiempo de 1:08.79 (marca personal). El relevo lo compusieron la mijeña Duane da Rocha en espalda (1:01.84), Ángela Sanjuán para la posta de mariposa (59.07) y María Fuster (55.18).

El total fue 4:04.88 lo que supone un nuevo récord de España (anterior 4:05.88) y lo que le da a España una nueva medalla y la segunda de plata en el casillero de la nadadora jerezana.

Así, Conchi Badillo no sólo sigue haciendo historia en la natación jerezano escribiendo su nombre en la natación internacional, sino que ratifica las buenas vibraciones de cara al Mundial de Roma que se celebrará en un mes en Italia y donde nadará su prueba preferida, el 50 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios