Fútbol Sala | Segunda B

Contundente victoria del Xerez Toyota ante el Jumilla en el Ruiz-Mateos (5-2)

  • Los azulinos cuajan un buen partido en defensa y ataque frente a un histórico en apuros

El Xerez Toyota celebra su gran triunfo ante el Jumilla.

El Xerez Toyota celebra su gran triunfo ante el Jumilla. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto regresaba al Ruiz-Mateos con la clara intención de resarcirse de la derrota de la semana pasada en Mula ante el Puntarrón. Recibía a un histórico, el Club de Fútbol Sala Jumilla, que llegaba necesitado tras cosechar dos reveses en las dos primeras jornadas ligueras. Y cumplió, se impuso por 5-2.

Sergio Barroso sabe que los objetivos marcados pasan por dejar escapar el mínimo número de puntos de casa  y el equipo salió descaradamente a por el partido, buscando la portería murciana desde el inicio.

Tras unos minutos de tanteo, las oportunidades del cuadro azulino comenzaron a llegar. Sin embargo, en el primer acercamiento visitante, Dani Carbonell estrellaba el balón en la madera, mientras que en la acción siguiente, era Candi el que enviaba el esférico al poste derecho de Rata (9').

El partido se activaba y el Xerez Toyota ponía cerco a la meta murciana. El gol se veía venir y en un error de la zaga jumillana, Samu Moreno asistía a Juanillo para abrir el marcador (13'). El cuadro local se gustaba y pudo ampliar la renta con nuevas ocasiones, pero el portero visitante salvaba las situaciones de peligro de los azulinos. 

El Jumilla comenzó a estirar las líneas y a realizar sus mejores minutos, acaparando la posesión. Fruto de ello, en una jugada embarullada, Álex Fernández empataba la contienda a falta de 52 segundos para el final del primer acto. Fue un jarro de agua fría para los azulinos, que incluso se pudieron ir por debajo en el marcador.

Reacción tras el descanso

En la reanudación, el Xerez Toyota volvió a castigar a las primeras de cambio los errores de la zaga visitante. Chichi, en un intento por evitar un saque de banda, perdió un balón que fue aprovechado por Samu Moreno para hacer el 2-1. Los xerecistas mandaban de nuevo en el marcador y tomaban la manija del encuentro.

La jugada más determinante llegó en el minuto 24, Juanmita se plantó ante la meta murciana y era trabado por Dani Carbonell. Último hombre, ocasión manifiesta de gol y roja directa para el murciano. La superioridad era aprovechada por Pablo Sucino para ampliar la ventaja (3-1) y muy pronto, otra el mago Pablo Sucino aumentaba el luminoso con un gol fantasma que concedieron los colegiados (4-1).

El Toyota Nimauto había logrado tener el partido en el lugar que le interesaba y tenía al Jumilla noqueado. Diego aprovechaba un pase en largo para soltar un potente disparo y hacer el 5-1. El cuadro murciano, con portero jugador, intentó meter miedo en el cuerpo. Pero la agresividad y la intensidad de la zaga xerecista lo impedían e incluso Christian pudo ampliar el marcador.

El tesón del Jumilla le permitió recortar distancias (5-2) a falta de tres minutos, pero ya era tarde. Poco más se jugó. Justa victoria xerecista en un partido muy completo a nivel ofensivo y defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios