Ornitología Deportiva | Mundial

La jerezana Daniela Labrador, subcampeona en Holanda con su canario Rizado Padovano

  • La pequeña, de nueve años, ha logrado también las medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato de España en Don Benito

La jerezana Daniela Labrador, con sólo nueve años, se ha proclamado hace unas semanas subcampeona del mundo de Ornitología Deportiva en Zwollen (Holanda) y además ha conquistado las medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato de España celebrado en Don Benito (Badajoz) con su canario Rizado Padovano.

Los logros los han conseguido con el Aviario Labrador, que comparte con su padre, Antonio. Cada uno dispone de una anilla y se dedican a la cría de canarios, concretamente de las razas Rizado Padovano y Rizado de París.

Los premios cosechados el pasado mes de enero no son los únicos que han conseguido en estos últimos años Daniela y Antonio, ya que llevan 5 años consecutivos proclamándose campeones de España. También se han adjudicado varios campeonatos de Andalucía y fueron campeones del Mundo en Almería en 2017.

Los dos se han mostrado "ilusionados" con los premios y Antonio Labrador explica que esta pasión por los pájaros le viene de su abuela, que "siempre tenía algún pájaro en casa” y añade: "Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo, ya que nuestro aviario es muy pequeño y competimos con criadores que pueden sacar más de 400 ejemplares. Es como si un jugador del Xerez CD consigue el Balón de Oro jugando en Tercera y compitiendo con Ronaldo y Messi".

A Daniela le llega la afición por padre y sueña con ser veterinaria. "Aún es pequeña para que entienda lo que ha conseguido, ya que hay criadores que llevan toda una vida intentándolo y no lo han logrado” comenta orgulloso Antonio.

La ornitología deportiva es un modalidad desconocida para muchos pero con gran afición en España. En el pasado Campeonato Nacional en Don Benito participaron 16.000 aves y la media de participación en un mundial es 25.000. Las grandes potencias son Bélgica, Holanda, Italia y España y cada año se celebran dos campeonatos del mundo, uno en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios