Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

vI trail pirata

Daza logra el triplete

  • El portuense repite el éxito del pasado año y suma tres triunfos de seis ediciones

  • Esther Córdoba gana tres meses y medio después de ser madre

El atleta portuense Raúl Daza Durán cumplió con los pronósticos y se impuso en la sexta edición de la Trail Pirata, tercera en su cuenta particular y segunda consecutiva tras el triunfo de 2016, por lo que el corredor del Gironbikes Cantina Zapata tiene en el bolsillo la mitad de las ediciones que hasta ahora se han disputado de la carrera que transcurre entre la Laguna de Torrox y la sierra de San Cristóbal.

Raúl Daza empleó un tiempo de 1:35.27, bajando en seis minutos el crono que estableció en la pasada edición. Y eso que este año la organización había ideado un recorrido de dos kilómetros más -hasta los 23.9- con continuos sube y baja para tratar de igualar fuerzas. Dio igual porque el portuense, que se está preparando para el campeonato de España de media maratón que se disputará en Melilla el próximo mes de enero, ya está en un gran punto de forma. Daza se llevó consigo a Alberto Martino, del Maratón Jerez, hasta que en el kilómetro diez, coincidiendo con la zona más rápida del recorrido, puso distancia de por medio. A partir de entonces, llevó un ritmo cercano a los cuatro minutos por kilómetro que le posibilitó afrontar la parte final con relativa tranquilidad. Por detrás, Martino repetía la segunda posición del año pasado mientras que en tercer lugar entraba Sergio González, del Peña Dosa de Rota.

4.10Promedio. El ganador, Raúl Daza, empleó un ritmo de 4 minutos y 10 segundos por kilómetro

En categoría femenina, la atleta del Maratón Jerez Rebeca González no pudo repetir el triunfo del 2016. La gaditana Esther Córdoba dominó la prueba de principio a fin permitiéndose el lujo de bajar de las dos horas (1:56.32), tres meses y medio después de haber sido madre.

La anécdota la protagonizó un corredor que a mitad del recorrido perdió su teléfono móvil, regresando sobre sus pasos para buscar el dispositivo. Fue, sin duda, quien más kilómetros hizo en la Trail Pirata. En la meta obtuvo doble premio, la medalla de 'finisher' y el teléfono, encontrado por un miembro de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios