Jerez Industrial - Guadalcacín

Derbi azul y blanco (1-0)

  • El Jerez Industrial vence al Guadalcacín en la fiesta de fin de temporada de Chapín con un gran derechazo del centrocampista

El Jerez Industrial sumó su cuarta victoria consecutiva en la fiesta de despedida de la temporada derrotando nada menos que al campeón en Chapín, derbi jerezano con buen ambiente en la grada -solo sobraron los botes de humo y las bengalas, que están prohibidas aunque alguno no quiera enterarse, del Kolectivo Mandanga- y dos equipos que trataron de agradar a la concurrencia, que se divirtió más en la segunda mitad que en la primera.

Los técnicos movieron piezas habituales para premiar con Chapín a poco habituales: Anderson, Álex García y Paquín fueron titulares en el Indus y Pablo, Álvaro, Dani o Luisma en el Guada. Eso sí, el dibujo de Luna no cambió: Jesuli epicentro, Paquín a su lado y Jesús y Juanito incordiando en las bandas. También Ismael mantuvo el esquema pero moviendo piezas: Topo al lateral, Diego en el centro y Kevin en la mediapunta.

El Guada tiró de galones y arrancó mejor, con un par de córners que siempre llevan peligro con las arrancadas de Diego Galiano al primer palo. Mejor situado, el campeón controlaba el partido sin crear mucho peligro -un disparo a la media vuelta de Luisma y arrancadas de Biri y Juanma- hasta que Juanito se tiró al centro dejando a Costilla por la derecha. Un jugadón del killer industrialista -regateó a un par de defensas y a Pablo- no acabó en gol porque Diego Galiano sacó bajo palos el despeje de un compañero, y luego Pablo repelió dos remates consecutivos, primero de Álex García y luego de Jesús en el rechace.

Una diagonal de Jesús, muy activo por la banda izquierda, abrió la segunda mitad, en la que los cambios mejoraron al Industrial, que dio un paso adelante y el partido se equilibró y se animó. Marchante estuvo a punto de firmar la jugada del partido en una diagonal desde la izquierda. Entraron Chino, Mendoza y Dani en el Guada, recuperando Diego Galiano el lateral, y Barberá y Antonio Blanco oxigenaron al Industrial, firmando entre ambos la jugada del gol. Barberá serpenteó por la izquierda y abrió al centro, enganchando Antonio un derechazo a media altura desde fuera del área que dio en el blanco. Un golazo.

El Guada buscó el empate y el Industrial, muy consistente en torno a Jesuli, encontró huecos a la contra y Juanito pudo sentenciar en una vaselina que se le fue alto. El campeón echó el resto y Chino no conectó bien el cabezazo a centro de Marchante, una cesión de Fran García acabó en córner con Anderson fuera de la portería y Paco Castillo se hizo un lío con un balón que se encontró en el área y que acabó empalmando Biri arriba. Al final, aplausos para todos.

Jerez Industrial: Anderson, Manu, Pozo, Quintero, Fran, Juanito, Jesuli, Jesús (Barberá, 62'), Álex García (Luis Lara, 53'), Costilla (Antonio Blanco, 62') y Paquín (Juanjo, 46'). Guadalcacín: Pablo, Topo (Juanma, 62'), Álvaro (Mendoza, 68'), Paco Castillo, Diego Galiano, Luis Castillo, Biri, Dani, Luisma (Marchante, 46'), Kevin (Chino, 68') y Juanma Carrasco. Gol: 1-0 (77') Antonio Blanco. Árbitro: Sánchez Avellano (Córdoba). Amonestó al local Quintero y a los visitantes Topo y Diego Galiano. Incidencias: Último partido de Liga disputado en Chapín ante unos cuatrocientos aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Cortés, exdirectivo del Florida fallecido el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios