DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

La Española diseña la nueva Tercera

  • La Andaluza trabaja en la formación de dos subgrupos de 11 equipos que se establecerían por 'clasificación cremallera'

  • El Écija podrá competir en base a la circular de la RFEF que anula los descensos y si además hace frente a sus deudas 

La Tercera de la próxima temporada será distinta a la de este curso. La Tercera de la próxima temporada será distinta a la de este curso.

La Tercera de la próxima temporada será distinta a la de este curso. / Manuel Aranda

El Covid-19 está marcando un antes y un después en el fútbol y la Federación Española ya trabaja en la reorganización de las categorías no profesionales. Si para la 21/22 creará una Segunda B Pro, para el próximo curso tiene decidido establecer subgrupos en cada uno de los 18 que componen la Tercera División.

Su intención, según fuentes de la Andaluza, es la de configurar dos grupos de 11 equipos cada uno y establecerlos después de aplicar una 'clasificación cremallera'. ¿En qué consiste ese criterio? Formar los grupos en base a la clasificación del presente curso, alternando los equipos en función de la plaza ocupada. El criterio geográfico también tiene adeptos y no está descartado.

El Grupo X estaría formado por todos los equipos de la actual campaña menos el que logre el asenso a Segunda B más los tres recién ascendidos, Castilleja, Cabecense y La Palma. Junto a ellos podría estar el Écija, que no pierde su plaza en función de la circular de la Española que deja sin efecto los descensos, y además salda sus deudas.

Según el portal Muchodeporte, el Écija podrá inscribirse en la categoría si hace frente a los 217.000 euros de deuda con sus jugadores que le impidieron salir a competir el pasado curso. Si no lo hace, como todo hace indicar, habría dos grupos con diferentes número de equipos. Uno tendría diez y otro once, ya que en estos momentos parece inviable que el Atlético Onubense, entrenado por el exxerecista Antonio Calle, obtenga billete para Tercera como cuarto clasificado en División de Honor para que los grupos sean pares.

El criterio a seguir sería el mismo de esta campaña, descansaría el equipo que tenga que medirse al Écija Balompié.

Según la nueva circular emitida por la Española en la tarde del miércoles para establecer el sistema de 'play-off' se plantea una nueva posibilidad, que asciendan dos equipos del mismo grupo. Se debe a la opción que van a tener los campeones en caso de no subir de forma directa en las eliminatorias con una fase adicional, con lo que habría ya un número par de clubes participantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios