Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Española gestionará los derechos de televisión de Segunda B y Tercera

  • La RFEF podrá vender de forma conjunta los partidos, aunque los clubes, entre ellos Xerez CD y Xerez DFC, serán los propietarios de sus derechos

Xerez CD y Xerez DFC podrán negociar sus derechos televisivos al margen de la Española.

Xerez CD y Xerez DFC podrán negociar sus derechos televisivos al margen de la Española. / Manuel Aranda

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha conseguido hacerse con la explotación colectiva de los derechos de televisión de todo el fútbol no profesional, que engloba Segunda B, Tercera, Primera Iberdrola femenina, División de Honor juvenil,  Liga Nacional juvenil y fútbol sala, tras la publicación el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real-decreto ley 15/2020 que modifica el anterior, que era 5/2015.

El acuerdo se fraguó en la reunión que la Española, con Luis Rubiales al frente, mantuvo hace unos días con la presidenta del Consejo Superior de DeportesIrene Lozano, y el presidente de LaLigaJavier Tebas, en la que se estableció además un marco común para el regreso de la competición cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

De esta forma, la Española podrá gestionar de manera conjunta la venta de los derechos televisivos de estas competiciones, aunque los mismos seguirán perteneciendo a los clubes -entre ellos Xerez CD y Xerez DFC-, que tendrán que recibir por parte del organismo una cantidad acordada en su momento. Además, la medida no impide que cada club pueda alcanzar un acuerdo particular para la retransmisión de sus encuentros como local.

Hasta la fecha, la RFEF sólo podía comercializar los derechos de los encuentros de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El protocolo abre la puerta a una venta conjunta de los derechos de todos los partidos de las categorías mencionadas. En los últimos años, los litigios entre la Federación y las asociaciones de clubes de fútbol femenino y fútbol sala por la posesión de los derechos televisivos han sido frecuentes y ahora llegarán a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios