fútbol tercera división

Exigente y muy ambicioso

  • Carlos Sanjuán, último refuerzo del XCD, asegura que llega a un equipo "histórico, el objetivo es estar en el 'play-off' y llevar al club donde merece"

Carlos Sanjuán posa con la bufanda del Xerez CD en la sede de Afición Xerecista, ayer.

Carlos Sanjuán posa con la bufanda del Xerez CD en la sede de Afición Xerecista, ayer. / miguel ángel gonzález

El Xerez Club Deportivo presentó ayer en la sede de Afición Xerecista a Carlos Sanjuán Delgado, centrocampista valenciano de 21 años formado en los escalafones inferiores del Albacete y Levante y que tras un efímero pase por Córdoba, donde llegó esta pretemporada, recala en el club azulino con la esperanza de tener minutos y ayudar en el objetivo que se ha marcado la entidad de luchar por estar lo más arriba posible.

El ya nuevo jugador azulino ha militado las dos últimas temporadas en el Albacete B del grupo XVII de Tercera División. En la campaña 2016/2017 participó en 24 encuentros anotando dos goles, mientras que el curso pasado alcanzó la treintena de partidos haciendo tres tantos.

Hay competencia en todos los puestos y eso es bueno porque te exiges más y sacas un mejor rendimiento"

Vicente Vargas, director deportivo del XCD, desgranó algunos detalles del ya nuevo futbolista xerecista. "Carlos es un jugador que se desenvuelve bien en varias posiciones del centro del campo y si hace falta también puede ocupar la plaza de central, aunque donde mejor se desenvuelve es en el centro del campo. Con las llegadas de Bruno, Juan y Carlos cubrimos las posiciones que teníamos un poquito más deficitarias. Es un futbolista que domina el juego aéreo, bastante bueno técnicamente y con un pase en largo bastante bueno. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros y esperamos que nos pueda aportar muchas cosas porque, como ya dijimos el otro día, intentaremos estar entre los mejores de la categoría".

Por su parte, el jugador apuntó que donde mejor se desenvuelve es "jugando de 6, de pivote defensivo" y se mostró "sorprendido" por la aceptación que ha tenido en el vestuario azulino, "la gente es muy abierta, hay compañeros de 37 (años) y otros de 19 y la verdad es que me han acogido todos muy bien. Se nota el compañerismo entre la plantilla y también hay mucha competencia en todos los puestos y esto es bueno porque cuanta más competencia más te exiges a ti mismo y mayor rendimiento sacas", afirmó.

El valenciano se mostró "muy agradecido a Vicente (Vargas) por la oportunidad que me da el club de venir aquí a Jerez, un equipo que es histórico, que ha estado en Primera y en Segunda y que por varios motivos ahora está en Tercera. Queremos volver a subir y poner al club donde se merece", reconoció sin ambages. Sanjuán apuntó también que el objetivo del club es ambicioso y "eso me gusta, el año pasado nos quedamos a un punto del 'play-off' y yo siempre pido lo máximo y cuanto quedes más arriba mejor para el club, para la afición, para uno mismo y para todos".

El mediocentro azulino también señaló que desde el primer momento se le comentó que el reto es devolver al Xerez CD a Segunda División B. "Cuando hablé con Vicente lo que me dijo fue que el objetivo es quedar arriba, meternos en el 'play-off' y a partir de ahí ver qué pasa. Vamos a luchar por quedar cuanto más arriba mejor, si es primero mejor todavía, paro el 'play-off' sobre todo". Y sobre la categoría, apuntó que "es mi primer año aquí, pero desde fuera ya sabemos que la Andaluza es de los grupos más fuerte de Tercera División en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios