Fútbol | Primera Andaluza

La Federación Gaditana cambia el criterio de clasificación de las fases de ascenso y descenso

  • La delegación dice ahora que no se suma el coeficiente de ambas fases sino que se arrastran los puntos de la primera

Los jugadores del Jerez Industrial celebran uno de los goles al Chiclana Industrial.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran uno de los goles al Chiclana Industrial. / Miguel Ángel González

La Federación Gaditana de Fútbol ha cambiado el criterio de clasificación de la fase de ascenso y descenso de la categoría de Primera Andaluza. El ente que preside José Antonio Bernal ha emitido una circular “aclaratoria” en la que explica que ahora sí se arrastran los puntos obtenidos en la primera fase, lo que se contradice con las normas de competición que publicó la FGF a principios de temporada y que se puede descargar de su web.

En esas normas de competición, se establecía que los equipos acababan la primera fase con un coeficiente que se sumaría al que se obtenía en la segunda. Ahora, la Gaditana opta por adoptar el sistema que está aplicando la Andaluza en Tercera División. Lo grave del asunto es que el cambio se produce a mitad de temporada y con la segunda fase en disputa.

La nota que han recibido todos los clubes dice lo siguiente: “A modo aclaratorio en cuanto a la circular número 1 emitida por esta delegación y con referencia al arrastre de coeficientes de las fases, le comunicamos que los mismos se efectuarán de la siguiente manera: Los puntos y el número de partidos disputados se arrastrarán de la 1 Fase a la 2 Fase, por lo que la clasificación de la 2 Fase será realizada atendiendo al coeficiente total de puntos/partido disputado de cada uno de los equipos”.

Normas de competición. Normas de competición.

Normas de competición.

Esto contrasta absolutamente con lo que publicó la FGF a principios de temporada: “Esta fase de ascenso se disputará bajo el sistema de liga a doble vuelta, enfrentándose cada equipo a los del subgrupo contrario al suyo de la primera fase y arrastrando los equipos el coeficiente de la puntuación obtenida en la fase regular (puntos divididos por partidos). La clasificación final de cada uno de los dos grupos se realizará con el sumatorio de los dos coeficientes obtenidos por cada uno de los equipos en cada una de las dos fases (primera fase y fase de ascenso)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios