Deportes

Fiesta en La Canaleja

  • El Deportivo asciende a la División de Honor remontando al tercero de la tabla en un duelo de poder a poder Isra empata y Juanma Marchante lleva el éxtasis a la grada en el 93'

El Xerez Club Deportivo se ganó ayer el derecho a jugar la próxima temporada en la División de Honor sénior superando a un CD Rota que dejó una fantástica sensación en La Canaleja. El coraje, la ambición y el pundonor, características que han destacado en el equipo de Vicente Vargas durante toda la temporada, aparecieron en el momento justo para que los azulinos remontaran un partido que se les había puesto cuesta arriba mediada la segunda parte con el tanto del visitante Dani Segarra. Israel, desde el punto de penalti, y un gol agónico en el minuto 93 de Juanma Marchante sirvieron para dar la vuelta al marcador y llevaron el delirio entre la afición azulina, que ayer acompañó en un buen número a su club de toda la vida.

Al Xerez CD sólo le valía ganar. Todo lo que no hubiera sido sumar los tres puntos le podía obligar a ir a Valverde del Camino la última jornada a jugársela a una carta, con la Feria de por medio. Por si fueras poco, enfrente estaba un Rota jugándose la segunda plaza y que tampoco podía fallar. La moneda salió cara para el equipo de Vargas y cruz para los de Javi Rivas. El Xerez logró el ascenso y el Rota se despedirá matemáticamente de la segunda posición si el Cádiz B gana mañana en casa del penúltimo.

Quizá nervioso por lo mucho que se jugaba, el cuadro xerecista salió atenazado al terreno de juego mientras que el Rota, con un centro del campo muy técnico con jugadores como Harana, Ramón y por encima de todos ellos Raúl Lettari, manejó los primeros veinte minutos teniendo incluso alguna un par de ocasiones claras. En efecto, a los dos minutos, Luis Lara se desembarazó de la vigilancia de los centrales azulinos y remató de cabeza en plancha ligeramente desviado. En una jugada de estrategia, Paco Nogueras remataba por encima del larguero algo forzado; Ángel tuvo que salir a los pies de Lettari en una contra visitante y posteriormente el meta azulino despejaba a córner un remate de cabeza de Harana. Todo esto en los primeros veinte minutos.

El Xerez lo intentaba siempre con balones largos a Juanma Marchante y hacia la mitad de la primera parte tranquilizó su juego de la mano de Alberto, que le dio la pausa necesaria al fútbol de los de Vargas. Una buena jugada de Juanma Marchante no encontró rematador en el área verderona en el primer ataque serio de los xerecistas. Poco después, Abraham era el que entraba por el flanco izquierdo del Rota pero Quirós y Marchante hicieron el mismo movimiento a la corta y el balón se paseó por el área. La primera parte acabó con un disparo desde la frontal de Quirós que se marchó rozando el palo derecho de Fabio y una jugada en la que Marchante reclamó penalti de Chico Benítez, que le arrebato el balón limpiamente.

El Rota inició la segunda mitad acechando la portería de Ángel. Chico Benítez estuvo a punto de acertar con la portería local en un remate de cabeza apareciendo absolutamente solo en el segundo palo. Luis Lara tuvo el punto de mira desviado en un par de remates que no encontraron portería. La réplica xerecista estuvo a punto de convertirse en el 1-0. Alberto se sacó un violentísimo disparo desde unos 30 metros y el balón, tras hacer un zigzag, se estrelló en el larguero.

Y del 1-0 se pasó al 0-1. Chico Benítez recuperó el balón en la banda derecha en su propio campo, se fue de todos aquellos que salieron a su paso, cedió a Ramón y éste centró al corazón del área, donde apareció Dani Segarra para rematar al fondo de la red.

Mal se le ponían las cosas al Xerez CD pero dos minutos después del jarro de agua fría llegaba la oportunidad de igualar el partido. En un saque de esquina botado por Alberto, Harana forcejeó con el central azulino Álex y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Isra, fuerte, por el centro y a media altura, fusiló a Fabio.

El partido entraba en otra vertiente. Vargas acertó dando entrada a Carlos Cabeza y el Xerez pasó a dominar la parcela ancha aunque aún tuvo que sufrir un par de sustos en remates de Lara y Lettari.

Los de Vargas no se conformaron con un punto y se fueron al ataque aunque guardando bien las espaldas. Álex no controló en el área pequeña cuando se encontraba solo y Marchante no aprovechó un pase medido que le había servido Carlos Cabeza.

Con la afición volcada con su equipo, llegaba el éxtasis en el minuto 93. Alberto habilitó a Carlos Cabeza y éste a su vez dejó solo a Marchante. El delantero encaró a Fabio y le batió por bajo. El colegiado descontó cinco minutos que se hicieron eternos. El pitido final desató la fiesta en La Canaleja.

Ángel

Rodri

Bonilla

Barragán

Álex

Israel

Agu

Carlos Cabeza 62'

Alberto

Juanma Marchante

Palomeque 95'

Abraham

Casares 74'

Quirós

Albertito 62'

Fabio

David

Adrián

Chico Benítez

Paco Nogueras

Antonio Blanco

Juanse 88'

Luis Lara

Harana

Dani Segarra

Carlos Pozo 81'

Raúl Lettari

Ramón

Goles: 0-1 (57') Dani Segarra. 1-1 (60') Israel, de penalti. 2-1 (93') Juanma Marchante. Árbitro: Ordóñez Martín. Amonestó a Rodri, Alberto, Palomeque, Juanma, Quirós y Bonilla; Paco Nogueras, Antonio Blanco, Ramón y Luis Lara. Incidencias: Encuentro de la Primera Andaluza disputado en las instalaciones de La Canaleja. Muy buena entrada de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios