Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Primera División Femenina

Paso de gigante del Guadalcacín FSF en Esplugues (2-4)

  • Las de Andrés Sánchez vencen a domicilio al quinto clasificado y se acercan a la permanencia

Las jugadoras y cuerpo técnico del Guadalcacín FSF celebran el triunfo en Esplugues.

Las jugadoras y cuerpo técnico del Guadalcacín FSF celebran el triunfo en Esplugues.

El Guadalcacín FSF ha dado un paso de gigante en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional al imponerse por dos goles a cuatro al Penya Esplugues, que comenzaba la vigésima jornada en la quinta posición de la tabla. Las de Andrés Sánchez hicieron un partido muy completo, muy serias en la fase defensiva y, al contrario que en anteriores ocasiones, con acierto en el remate. Como ya advirtió el técnico antes del partido, sacar algo positivo era posible dado que el rival no atravesaba su mejor momento de la temporada.

Con este importantísimo triunfo, el Guadalcacín FSF no sale de la zona de descenso pero empata a puntos (13) con el Viaxes Amarelle, rival que marca la permanencia pero con mejor diferencia general de goles que las guadalcacileñas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, las jugadoras de Andrés Sánchez comenzaron a presionar algo más arriba a un Penya Esplugues que afrontaba el partido con un par de bajas de futbolistas importantes. Así, en el minuto 7, Ogalla, capitana del Guadalcacín, ponía por delante a las jerezanas. Sin embargo, las catalanas empataban en el minuto 13 en una jugada que nace en un saque de banda, las visitantes se despistan y Pilar mete la pierna para batir a Sara Soares.

Los mejores minutos de las guadalcacileñas fueron los cuatro últimos de la primera mitad. Ali sorprendía a la defensa y portera locales con un golpe franco que servía para subir al marcador el 1-2 (16'). Apenas un minuto después, Ogalla hacía el tercero para las de Andrés Sánchez, resultado (1-3) con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la misión era controlar en defensa las acometidas locales e intentar sentenciar a la contra. El Penya salió con presión muy alta y agobió a un Guadalcacín que se defendía como gato panza arriba. Así hasta que tras un robo de balón, Sara Santos finalizaba un contragolpe colocando el 1-4 (32').

El Penya colocó entonces portera-jugadora y Pilar hacía el 2-4 que les haría albergar alguna esperanza, pero el Guadalcacín se defendió con mucho orden y disciplina y se trajo para la ciudad una victoria que da muchísima moral. Las de Andrés Sánchez comienzan este lunes a preparar el choque del próximo sábado (18:00 horas) en el que recibirá al Poio Pescamar en el Municipal de la pedanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios