Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF remonta un 0-2 al Zaragoza y cree en la permanencia

  • Las de Andrés Sánchez cierran la primera vuelta con 9 puntos

Sara Santos celebra el 1-2 que metía de nuevo al Guada FSF en el partido.

Sara Santos celebra el 1-2 que metía de nuevo al Guada FSF en el partido. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín FSF ha derrotado por tres goles a dos al AD Zaragoza en el duelo directo por la permanencia disputado en el Polideportivo Municipal de la pedanía jerezana. Las de Andrés Sánchez han sufrido muchísimo, remontando un 0-2 en contra para sumar tres puntos que les acercan a la salvación y acaban la primera vuelta con 9 puntos, dos menos que la pasada temporada aunque con los atenuantes de haber sufrido dos bajas capitales: la de Lorena, que no reaparecerá hasta el tramo final de la temporada; y la de Cari, que regresó hace unas semanas tras superar una lesión de muñeca.

Guadalcacín FSF y Zaragoza afrontaban el partido con la imperiosa necesidad de ganar. Las jerezanas porque no podían permitirse otro tropiezo tras el revés que supuso caer en cancha del Viaxes Amarelle; y las aragonesas porque un triunfo les hubiera puesto con 8 puntos y algo más cerca de la permanencia.

Salió mejor el equipo que entrena Chus Muñoz ante unas jugadoras locales con el peso de la responsabilidad sobre sus hombros, nerviosas y atenazadas. El 0-1 a los tres minutos fue un buen ejemplo del flan que en esos momentos era el equipo jerezano. Tras una mala salida de balón, Sara Soares evitaba en primera instancia el gol de Livia, pero Ogalla no estaba expeditiva en el despeje y se dejó arrebatar el balón en la esquina del área por la jugadora brasileña, que cedió atrás para que Laura Barrera inaugurara el marcador.

Pudo empatar acto seguido el Guadalcacín FSF pero Ogalla se topó con la meta brasileña Susan Bezerra, que cuajó una gran primera parte y que sería protagonista en la segunda.

Si el 0-1 fue un jarro de agua fría, el 0-2 del minuto 10 dejó helado al pabellón guadalcacileño. El tanto tuvo su origen en otra pérdida de las locales en un balón que se jugó en horizontal. Salieron como una bala tres visitantes pero fue Livia quien hizo la pausa necesaria para dar el pase en el momento exacto a Jessica, que fusilaba a Sara Soares.

Mal se le ponía el partido al equipo de Andrés Sánchez, pero a partir de ahí las jugadoras guadalcacileñas tiraron de casta y poco a poco se fue metiendo en el partido mientras el Zaragoza se cargaba pronto de cinco faltas. Inma Sojo lo intentó desde media distancia en dos ocasiones, marchándose el primer disparo fuera y sacando el siguiente la portera aragonesa. Susan emergió de nuevo en un lanzamiento de Desi y posteriormente Sara evitaba el tercero con dos grandes intervenciones.

Andrés Sánchez prepara una jugada durante un tiempo muerto. Andrés Sánchez prepara una jugada durante un tiempo muerto.

Andrés Sánchez prepara una jugada durante un tiempo muerto. / Vanesa Lobo

A tres minutos del final de la primera parte, Sara Santos destapó el tarro de las esencias, se marchó con calidad de dos adversarias y desde una posición esquinada lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de Susan. Apenas un minuto después, Laura Rivera derribaba en falta a Inma Sojo; doble penalti que lanzaba Nati, rechazaba Susan y Chihiro es más rápida que las defensas para remachar a gol. En un visto y no visto, el Guada había equilibrado el partido y tenía el viento a favor.

En la segunda mitad, Andrés Sánchez dio entrada a Cari en la portería. El miedo a fallar y a perder planeó sobre ambos equipos, que vigilaron mucho más en defensa. Esta vez fue el equipo local el que se cargaba más de faltas pero en el 28' la grada estallaba de júbilo con el 3-2, que contó con la colaboración de la meta visitante. La jugada nació en un córner que sacó Sara Santos y que remataba flojo Inma Sojo. Susan se agachó para recoger el balón, no midió bien y la pelota, tras pasar por debajo de sus piernas, traspasaba la línea de gol. 

Quedaban doce minutos y el Guada dio un paso atrás buscando alguna contra. Ali pudo marcar pero no acertó a rematar cuando estaba sola e Inma Sojo tuvo a la contra el 4-2 pero su remate se estrelló en el palo derecho, mientras que Cari metía una buena mano evitando el empate en un disparo de Martins. A falta de 35 segundos, el Zaragoza pasó a jugar de cinco, pero las locales se defendieron con orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios