Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín logra un triunfo vital ante el Atlético Central (1-0)

  • Elías anota el único tanto del partido en la primera mitad

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín ante el Central.

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín ante el Central. / CD Guadalcacín

El CD Guadalcacín se ha impuesto por un gol a cero al Atlético Central en un duelo vital por la permanencia en la División de Honor. El equipo azulón, en su tercer partido del 'exilio' cumpliendo sanción por los altercados del día del Bollullos, ha ganado gracias a un tanto de Elías en la primera mitad y a la gran actuación de su portero David en la segunda, cuando el Central empujaba por el empate. En los minutos finales, el colegiado anuló un gol a los sevillanos y los guadalcacileños gozaron de ocasiones clarísimas para sentenciar.

El Guadalcacín saltó al terreno de juego consciente de lo vital de los puntos y dominó los primeros minutos ante un Central que tenía en Paquito Morales a su mejor hombre en el centro del campo. A los once minutos, primera llegada de peligro de los de Paco Ávila en una falta lateral que Fernando remataba ajustado al palo izquierdo, por donde aparecía José Gómez para sacar a a córner. Minutos después, el equipo azulón abría el marcador en una falta en la frontal que provocó Elías. Benítez buscó el disparo a puerta, el balón dio en la barrera y Elías en boca de gol remachaba al fondo de la portería.

A raíz de ahí, el Atlético Central dio un paso adelante y buscaba incesantemente a Edgar Agudo como hombre más adelantado, pero tanto Gómez como Fran Lobo defendían bien la parcela local y fueron pasando los minutos sin que los visitantes lograran poner cerco a la meta defendida por David salvo en algunos balones aéreos que siempre son difíciles de controlar.

Edgar Agudo pugna con el guadalcacileño Albert. Edgar Agudo pugna con el guadalcacileño Albert.

Edgar Agudo pugna con el guadalcacileño Albert. / Atlético Central

A los 36 minutos lo intentaba de nuevo el Guada en un disparo de Juanma que no cogía portería en una buena posición para rematar y antes del descanso malas noticias para los locales, ya que Fernando tenía que abandonar el partido lesionado, entrando Pablo Benítez en su lugar.

En la reanudación, Juanma tuvo el 2-0 en su bota derecha en una contra perfectamente ejecutada por Elías. El argentino dejó solo al lateral derecho, pero su disparo con todo a favor lo despejaba José Gómez en una gran intervención.

El técnico del Central movió piezas y refrescó todo su frente de ataque dando entrada a Teo, Soto y David Toro y el cuadro sevillano pasó a dominar el partido contra un adversario que dio un paso atrás. A 15 del final, un centro al segundo palo de Teo lo metía al corazón del área Soto con la fortuna de que no había nadie al remate, sacando a córner un defensa local. Apretaba el Central y un minuto después David detenía en dos tiempos un disparo de Teo y antes del 80, el colegiado anulaba un gol a Benavent por falta previa de un compañero sobre Gómez. De nada valieron las protestas.

El cuadro sevillano tocó a rebato en los diez minutos finales, dejó espacios y el Guada comenzó a tener ocasiones que una tras otra desaprovechaba aunque antes, en el 83', David volaba a la escuadra derecha para mandar a córner una falta directa ejecutada por Toro.

Un jugador del central busca el área. Un jugador del central busca el área.

Un jugador del central busca el área. / Atlético Central

Peña pudo hacer el 2-0 en un mano a mano con el meta visitante, pero en lugar de buscar el palo derecho quiso picar el balón ante José Gómez, que atrapó sin problemas. Benito tuvo dos clarísimas seguidas, ambas con el portero del Central erigiéndose en protagonista, en la primera con un paradón y en la segunda despejando el disparo centrado del delantero. La última fue de nuevo para el Guada, pero el lanzamiento colocado de Pablo Benítez se marchaba rozando el palo izquierdo.

Con esta victoria, el equipo que entrena Paco Ávila se coloca con 31 puntos y adelanta el Central. La próxima semana, los guadalcacileños vuelven a jugar como locales contra el Castilleja, encuentro en el que buscarán la tercera victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios