Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín consigue en Coria su primera victoria de la temporada (1-2)

  • Un gol de David Piñero (11') y otro de Fran Jiménez (70') acaban con la mala racha y sellan el triunfo de los de Jesús Mendoza en el Guadalquivir

Por primera vez esta temporada, el Guadalcacín se llevó los tres puntos al imponerse en su visita al estadio Guadalquivir ante un Coria que no acabó de estar nunca en el partido y que a pesar de intentarlo, vio cómo su rival fue todavía más fuerte. Lo intentó de todas las formas posibles el Coria pero se topó con un Guada con una gran disciplina táctica que apenas dejaba espacios.

Se llevaban once minutos de juego cuando el Guadalcacín marcaría el primer gol ante la atenta mirada del portero Isco. Un desborde por la banda del lateral Chato dejó el balón en el corazón del área grande, con la mala fortuna de ver cómo un defensa del Coria se resbalaba y dejaba solo a David Piñero, que sin más dilación conseguía el primer tanto del partido. El delantero jerezano no desperdició la ocasión para adelantar a su equipo y hacer el primer gol del partido, que ya de por sí era una auténtica sorpresa. Antes, Espada en un duro lanzamiento probó a Lebrón, que envió el balón a córner. Con el tanto en su casillero, el equipo de Jesús Mendoza redobló su confianza y plantó una auténtica muralla que impedía que fluyera el juego de los jugadores ribereños.

El orden táctico y las líneas replegadas del Guada evitaban que el Coria pudiera encontrar los espacios necesarios para inquietar al meta Lebrón. Aún así, no bajaba los brazos el equipo de Ceballos, que trabajaba a destajo para lograr el empate antes del descanso. David Feito en una doble acción pudo lograrlo. Primero, en un durísimo y colocado disparo desde la frontal del área que obligó a lucirse a Lebrón. Luego, en una jugada personal en la que se marchó de dos contrarios y vio cómo Lebrón volvía a evitar el empate.

La segunda mitad contó con el mismo guión de la primera: el Coria era claro dominador del partido pero el repliegue del Guadalcacín evitaba que llegara el tanto, sabedor que el único gol del momento era una clara señal de su buen trabajo en estos minutos anteriores. Buscaba el equipo amarillo todas las maneras posibles para llegar al área de Lebrón, pero volvía a caer una y otra vez en la red defensiva jerezana.

Y cuando más incesante era el acoso, llegó el mazazo del segundo gol. Una indecisión defensiva terminaba con el balón suelto siendo aprovechado por Fran Jiménez, que marcaba de cabeza en el minuto 70. El Coria estaba del todo desdibujado y veía como su rival, que hasta el momento no había sido capaz de conseguir ningún triunfo, les vencía por 0-2 y la victoria estaba cercana.

A partir de ahí siguió el trabajo de los hombres de Ceballos pero no se obtenían los frutos. Se vaciaba el equipo ribereño sin lograr recortar distancias. Un postrero penalti transformado por Espada en el tiempo de descuento hizo que se creyera en rescatar al menos un punto, batiendo al portero del equipo rival y devolviendo la confianza a la plantilla. Pero apenas quedaba tiempo para más, siendo este gol en los últimos minutos y llevándose una gran decepción, tanta como la alegría que se desbordaba en el Guada al saborear el triunfo después de 12 jornadas sin suerte.

El Coria se queda anclado en la zona media de tabla, mientras que el Guadalcacín seguirá último una semana más pero con un sabor muy dulce después de conseguir la primera victoria del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios