Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Guadalcacín reconoce a su vecino más emblemático

  • Desde ahora, el Municipal de la pedanía jerezana lucirá con el nombre de Antonio Fernández Marchán, flamante campeón del mundo con la selección española

Ante medio centenar de personas entre los que se encontraban familiares, amigos y vecinos de su localidad, Antonio Fernández Marchán recibió a mediodía de ayer un merecido homenaje en su tierra,  Guadalcacín.

El motivo no era otro que la aprobación en junta vecinal de la denominación del Municipal de la pedanía como ‘Campo Municipal de Fútbol Antonio Fernández Marchán’, en reconocimiento a su labor como adjunto de Fernando Hierro en la dirección deportiva de la selección española reciente campeona del mundo.

Ana María Lirio, alcaldesa de Guadalcacín; Antonio Fernández Monterrubio, ex director general del Xerez; Miguel Ángel Rondán, ex director deportivo del Xerez; Jacobo Moreno, ex coordinador de la cantera del Xerez; José Castro Jiménez, delegado de la Federación de Fútbol en Jerez; Felipe Quintana, ex entrenador del Xerez e incluso David Castillo, actor de la conocida serie de televisión ‘Aída’ y amigo de Antonio, estuvieron presentes en el homenaje.

Para Antonio, ser profeta en su tierra “significa mucho, porque es muy difícil tener un reconocimiento público en tu pueblo”. Desde luego, el palmarés de Fernández Marchán es envidiable, pues al campeonato del mundo obtenido en Sudáfrica hay que sumar la pasada Eurocopa de 2008, y a nivel de clubes dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Sevilla, además de una Copa del Rey con el Valencia.

El homenajeado ha asegurado que “ver reflejado mi nombre en el campo de fútbol donde di mis primeras patadas como jugador y donde empecé a hacer mis primeros entrenamientos como técnico, es algo que me enorgullece”.

Para él, “llevar el nombre de Guadalcacín a cualquier rincón del mundo es un enorme placer y tener este reconocimiento es algo que colma mi felicidad”.

Aunque para llegar a obtener tantos éxitos, Antonio no lo ha tenido nada fácil, “pero uno tiene que estar preparado para todo y hay que saberse levantar cada vez que te caes, eso es lo que hace fuerte a la persona”.

Tras su reciente renovación en el cargo hasta 2012, año de celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Fernández Marchán solo piensa en “seguir trabajando con la selección para crecer como técnico junto al resto de compañeros y llegar a la Eurocopa en las mejores condiciones posibles”, con la idea de “mantener el estatus de campeón de Europa y del mundo”.

Por otra parte, para Ismael Pérez, amigo y antiguo jugador del homenajeado en su época de entrenador del Guadalcacín, “es un orgullo que alguien como Antonio, al que hemos visto salir desde abajo haya llegado tan alto”.

Ismael considera que “ponerle el nombre de Antonio al estadio municipal es algo justo y merecido por todo el trabajo que ha realizado durante todos estos años ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios