Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis de Mesa

El jerezano Javier Galán Jr. logra dos bronces en el Trofeo Internacional de Agadir

  • El palista del CTM Jerez realiza un gran torneo, sólo cae peirde ante los cabezas de serie número 1 y escala posiciones en el ranking mundial

Javier Galán júnior posa con los dos trofeos que ha logrado en Agadir.

Javier Galán júnior posa con los dos trofeos que ha logrado en Agadir.

El  joven palista jerezano Javier Galán, del CTM Jerez, ha participado con España en el Torneo Internacional de Marruecos, que se está celebrando de 1 al 7 de agosto en la localidad de Agadir, y ha logrado dos medallas de bronce en las categorías U11 y U13.

En segunda participación en un evento de estas características ha demostrado un gran nivel. Su andadura en el torneo empezó en la categoría sub-13, una superior a su edad, y al ser primero de grupo accedió a cuartos de final. Y, precisamente, el encuentro de cuartos fue su mejor partido del torneo. Se impuso al saudita Yousuf Hanifa por un contundente 3-0 y logró el pasaporte para las semifinales. El triunfo que le ha permitido escalar bastantes posiciones en el ranking mundial.

Para disputar la final le quedaba otro duro test que superar. En esta oportunidad, el jugador de Puerto Rico Enrique Ríos le derrotó por 3-0 y le dejó sin la merecida recompensa de pelear por el oro.

En su categoría U-11, Javier quedó encuadrado en el grupo 1, junto al cabeza de serie número 1 del torneo, Abdulraman Al Thaer. El jerezano perdió ante el saudí, que se proclamó vencedor de la categoría, y ganó el otro partido, accediendo a las semifinales para enfrentarse al español Alexander Malov. La suerte cayó del lado del gallego, que también ha cuajado un excelente torneo, y se colgó la plata, al perder ante Al Thaer.

El CTM Jerez se muestra orgulloso del nivel de su jugador y considera sus logros "todo un hito histórico para Jerez y para nuestro club, un acicate para seguir trabajando en la misma senda y un grandísimo orgullo y motivo de alegría para nuestros patrocinadores, a los que les agradecemos su colaboración".

Javier Galán Jr. no termina aquí su temporada, ya que la próxima semana volverá al trabajo y a mediados de agosto realizará un stage de entrenamiento en Portugal para seguir optimizando y mejorando aspectos fundamentales en el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios