Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se la juega ante el Racing Portuense y el Guadalcacín con el Balón

Berruti, portero del Jerez Industrial, es baja por sanción ante el Portuense.

Berruti, portero del Jerez Industrial, es baja por sanción ante el Portuense. / Eduardo Rabaneda

Jerez Industrial y CD Guadalcacín encaran la recta final en Primera Andaluza con los deberes aún sin hacer. Restan sólo tres jornadas para que concluya la competición y ninguno de los dos equipos tienen atada la permanencia. Además, la próxima jornada en el Fernández Marchán se disputará un derbi vital para ambos.

El cuadro industrialista se ha complicado la existencia con sus tropiezos en las últimas jornadas, es 11º con 37 puntos y está a sólo dos del Jédula, que tiene 35 y marca el descenso. La pasada jornada no pudo pasar del empate a uno ante el Bazán y ahora debe superar este domingo (18:30) en el Pedro Garrido al Racing Portuense, uno de los gallitos del grupo venido a menos en la segunda vuelta. 

Los rojiblancos, en puestos de fase de ascenso durante gran parte de la campaña, son sextos con 44 puntos y se les puede escapar la pelea por dar el salto de categoría. El pasado domingo cayeron de forma sorprendente ante el Balón en el Cuvillo por 0-2.

Holgado tiene para este choque las bajas por sanción de Berruti y Raúl y de Nico y Guti, lesionados y lo califica de "final. Es un encuentro decisivo, ya que si lo ganamos tomaremos oxígeno para afrontar los dos partidos que restan".

Asegura que la cita va a ser "muy complicada, ya que ellos también se juegan sus opciones entrar en la fase de ascenso, están a dos puntos y diría que no les vale tampoco el empate para depender de ellos mismos. Los futbolistas saben lo mucho que nos jugamos, están muy mentalizados y esperamos hacer un buen partido con la ayuda de nuestra afición para quedarnos con los tres puntos y romper la racha de dos empates seguidos en casa en los últimos minutos".

Sobre el rival, apunta: "Es un buen equipo, con mezcla de veteranía y juventud, con gente rápida en banda y dos centrales experimentados, está arriba por méritos propios".

Cita clave en El Rosal

Mientras, el Guadalcacín, también este domingo por la tarde (18:00) en el campo 4 de El Rosal, busca una victoria frente al Balón, que dio la sorpresa en el Cuvillo contra el Racing Portuense (0-2) el pasado domingo y respiró.

Los de Aguilocho, que plantaron cara al Puerto Real (2-2), son novenos con 38 puntos y están a tres del Jédula (35), mientras que los amarillos tienen sólo una unidad menos y ocupan la 12ª plaza.

Derrota del filial

El Xerez DFC B adelantó su partido a la tarde de este sábado en La Unión ante el Guadiaro, un candidato al ascenso, vio cortada su excelente racha de once encuentros sin conocer la derrota y cayó 3-1.

Los azulinos se marcharon al descanso perdiendo por 2-0, reaccionaron en el inicio de la segunda y recortaron distancias con un gol de Hugo Martínez (54'), pero los gualdiverdes sentenciaron el encuentro en el último cuarto de hora con el 3-1 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios