Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial, Roteña y Trebujena optan a la segunda plaza

  • Algaida y Ubrique, empatados a puntos y que se enfrentan en esta última jornada, luchan por la quinta posición, última que da derecho a jugar por el ascenso

El Jerez Industrial depende de sí mismo para ser segundo.

El Jerez Industrial depende de sí mismo para ser segundo. / Pascual

La fase regular en el Subgrupo 2 de la Primera Andaluza llega este fin de semana a su término con al disputa de la última jornada, en horario unificado de las 12 del mediodía, con el Xerez Deportivo FC B ya clasificado como primero pero todavía con varias posiciones por decidirse.

En efecto, aunque los de Francis Pérez ya son campeones del subgrupo, queda por conocer qué equipo pasa a la segunda fase como segundo clasificado acompañando a los xerecistas. Para esta plaza son tres los clubes que optan a ella: Jerez Industrial, UD Roteña y Trebujena. Además, también está en juego la quinta y última plaza para entrar en la fase de ascenso, que se van a jugar en un duelo particular Algaida y Ubrique en el enfrentamiento que se va a disputar en el Doro Stadium de la colonia sanluqueña.

Por arriba, el Jerez Industrial es quien mejor lo tiene para acceder a la siguiente fase como segundo clasificado (los dos primeros se medirán al tercero, cuarto y quinto del otro grupo). Los de Javi Rivas dependen de sí mismos, aunque tienen que medirse a un Xerez DFC B que pese a ser ya campeón tratará de sumar los tres puntos para pasar con un mejor coeficiente a la segunda parte del campeonato.

Los industrialistas tienen 29 puntos, los mismos que una Roteña que recibe en el Manuel Bernal al Trebujena (26). Tanto rojillos como trebujeneros tienen sus opciones de acabar segundos. A los de Mendoza les puede valer un empate dependiendo de lo que haga el Industrial en La Juventud, mientras que al Trebujena sólo le vale ganar y esperar que el XDFC B derrote en el derbi local a los industrialistas. En ese caso, se daría un triple empate a 29 puntos, del que sale beneficiado el cuadro de Otero al sumar 7 puntos en la liguilla particular entre los tres equipos. El Industrial sería tercero y la Roteña cuarta.

Jesús Mendoza, técnico de la Roteña. Jesús Mendoza, técnico de la Roteña.

Jesús Mendoza, técnico de la Roteña. / D.S.

De esta forma, las posibilidades de estos tres equipos son las siguientes:

El Jerez Industrial es segundo:

  • si gana (32 puntos)
  • si empata y Roteña y Trebujena empatan
  • si empata y Trebujena gana

El Jerez Industrial es tercero:

  • si pierde. En este caso, o la Roteña lo sobrepasaría en la clasificación (ganando o empatando con el Trebujena) o habría un triple empate a 29 puntos Industrial-Roteña-Trebujena (si los trebujeneros ganan en el Manuel Bernal) que favorecería a este último.

La Roteña es segunda:

  • si gana y el Jerez Industrial empata o pierde
  • si empata y el Jerez Industrial pierde

El Trebujena es segundo:

  • si gana y el Jerez Industrial pierde

Lucha por la quinta plaza

Además, queda por dilucidar la quinta posición, que se van a jugar Algaida y Ubrique, ambos con 25 puntos. Quien gane se clasificará para la fase de ascenso, teniendo uno de los dos incluso la posibilidad de quedar cuarto si el Trebujena cae o empata en casa de la Roteña. Con la diferencia general de goles para el Algaida (+9 por el +2 del Ubrique), un empate clasificaría a los sanluqueños, ya que en la primera vuelta ambos equipos también igualaron (1-1). Se podría dar un triple empate a 26 puntos entre Trebujena (pierde), Algaida y Ubrique (empatan). En la liguilla particular, el Trebujena es el que más puntos ha sumado (7) y para deshacer el empate entre Algaida y Ubrique habría que ir al enfrentamiento particular, que también está igualado, pero favorable al Algaida por mejor diferencia general de goles.

De esta forma, las posibilidades son:

La UD Algaida es cuarta:

  • si gana y Trebujena empata o pierde

La UD Algaida es quinta:

  • si gana y el Trebujena gana
  • si empata y el Trebujena no pierde

El Ubrique es cuarto:

  • si gana y el Trebujena empata o pierde

El Ubrique es quinto:

  • si gana y también lo hace el Trebujena
  • si empata y el Trebujena pierde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios