Fútbol

El Jerez Industrial cae con la Roteña en Chapín y se mete en descenso

  • Victoria del Xerez DFC B en Algeciras y derrota del Guada en San Fernando

Jairo tapa el remate de Mateos, cuyo rechace recogió Rosillo para hacer el 2-2.

Jairo tapa el remate de Mateos, cuyo rechace recogió Rosillo para hacer el 2-2. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial ha sufrido la cuarta derrota de la temporada tras caer en Chapín con la UD Roteña (2-3) y cae a puestos de descenso, una situación que ni los más pesimistas calculaban antes del inicio del campeonato.

El cuadro rojillo ha sido superior a un Jerez Industrial que ha dado unas facilidades defensivas que ha terminado pagando con creces. Harana y el exindustriaista Álex Valero fueron una pesadilla para la zaga local, que hizo aguas en más de una ocasión.

El encuentro arrancó con mala pinta para los de casa. Valero puso a prueba a Lebrón en dos acciones en los diez primeros minutos. A la tercera fue la vencida para los visitantes, en un saque de esquina que Maikel -otro exindustrialista- remataba en el segundo palo absolutamente libre de marca en un clarísimo error defensivo.

Los de Alberto Vázquez -pitado al final del partido- lo intentaban, pero a veces la circulación era lenta y cuando los de arriba se asociaban se empeñaban en entrar por el centro sin aprovechar la amplitud de un campo como Chapín.

Chapín acogió una buena entrada. Chapín acogió una buena entrada.

Chapín acogió una buena entrada. / Eduardo Rabaneda

Alvarado pudo empatar en el 15', pero su remate de cabeza lo repelía Jairo. Valero pudo hacer el segundo en un mano a mano con Lebrón, pero remató forzado y el meta le adivinó su intención de pasarle el balón por encima. Un disparo de Javi Valenzuela que salió cerca del palo derecho fue el preludio del empate, obra de Mateos al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó con un zapatazo de Alvarado que repelió Jairo como pudo. Y en otro error garrafal llegaba el 1-2. Mariscal daba un pase horizontal que recogía Valero, batiendo por bajo a Lebrón. Pudo hacer más daño la Roteña en una contra que Valero culminaba con un disparo que se marchaba fuera. El colegiado perdonaba un penalti clarísimo de Cristian a Segarra y en el 58, Jairo se lanzaba a los pies de Aranda para evitar el empate.

Pasaban los minutos y los industrialistas eran un manojo de nervios, fallando pases fáciles y sin demasiadas ideas, hasta que a diez del final Juan Rosillo cazaba dentro del área un rechace de Jairo para hacer el empate.

Parecía que ahora sí podía llegar la remontada, pero en otra contra de manual montada por Harana llegaba el 2-3 definitivo, obra de Méndez tras recorrerse más de medio campo con un sprint para llegar al remate.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran la victoria en Algeciras. Los jugadores del Xerez DFC B celebran la victoria en Algeciras.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran la victoria en Algeciras. / xerezdfc.com

Triunfo del XDFC B, derrota del Guada

El filial del Xerez DFC ha sumado un nuevo triunfo, en esta ocasión en casa del Algeciras B. Los de Bruno Herrero se han impuesto por cero a dos con tantos de Raulito y Pepe Rincón, ambos en la segunda mitad. Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno y con pocas ocasiones. Samuel salvó al filial con una gran parada y Pepe Rincón perdonaba el 0-1 al filo del descanso.

A los siete minutos de la reanudación, Raulito acertaba con la portería local; Samuel se volvía a lucir evitando el empate del Algeciras B y acto seguido llegaba el segundo. Con esta victoria, el XDFC B se coloca 8º con 15 puntos, a 4 del play-off de ascenso y 3 por encima del descenso.

El Guadalcacín, por su parte, ha sufrido la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los cinco últimos partidos. El equipo de Juan Luis Aguilocho ha caído en los minutos finales en el campo de Sacramento contra el San Fernando B. Matheo adelantaba a los locales en el primer tramo del encuentro y Peña hacía la igualada justo antes del descanso. Sin embargo, a 9 del final, el filial isleño hacía el 2-1 definitivo.

Los guadalcacileños están fuera del descenso por mejor diferencia general de goles pero empatados a 12 puntos con Jerez Industrial y Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios