Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Joaquín Morales, expresidente del Xerez CD, negocia la fusión del Dos Hermanas 1971 con el Gerena

Joaquín Morales, expresidente del Xerez CD.

Joaquín Morales, expresidente del Xerez CD. / Manuel Aranda

Los dirigentes del Gerena, equipo del Grupo X de Tercera RFEF, y el Dos Hermanas 1971, de la Segunda andaluza sevillana, están negociando la fusión de ambas entidades para que el club nazareno pueda coger la plaza del minero la próxima temporada en categoría nacional, según ha avanzado el portal de noticias muchodeporte.com.

El Dos Hermanas 1971 está presidido por Joaquín Morales, expresidente del Xerez CD. El mandatario nazareno y los gestores del Gerena, encabezado por el intermediario paraguayo Sebastián Barquis, llevan tiempo negociando la fusión por la que el club de Dos Hermanas obtendría la plaza que hasta ahora ostentaba el Gerena, equipo que ha psrticipado en el play-off de ascenso a Segunda RFEF siendo eliminado por el Puente Genil y que las dos últimas temporadas ha jugado en el Leonardo Ramos de La Rinconada al no estar disponible el campo José Juan Romero de la localidad minera.

La fusión entre dos clubes está recogida en el artículo 124 del Reglamento General de la RFEF con fecha de julio de 2022 y para tal efecto se tienen que cumplir una serie de preceptos. Esto es lo que dice el citado artículo en sus 7 puntos:

  1. Un club podrá fusionarse con otro, siempre que ambos estén adscritos ala misma federación de ámbito autonómico y municipio, o a dos de éstosque sean limítrofes.
  2. El club resultante podrá denominarse como cualquiera de los que se integren o bien adoptar un nombre distinto, y se subrogará en todos los derechos y obligaciones de aquéllos, cuya causa fuere anterior a la efectividad de la fusión. En cuanto a su situación competicional, quedará adscrito a la categoría del que la tuviese superior, aplicándose igual criterio en cuanto al resto de los equipos dependientes de los Clubes.
  3. En lo que respecta a los/as futbolistas de los clubes fusionados, se estará a lo que establecen las disposiciones contenidas en el presente
  4. Si se tratase de clubes que hubieran adoptado la forma de sociedades anónimas deportivas, en las eventuales fusiones serán de aplicación las disposiciones contenidas en su específica normativa.
  5. Un club podrá absorber la sección de fútbol sala y/o la de fútbol femenino de otro club, sin que ello implique la alteración del club principal, que continuará con la misma personalidad jurídica que antes de la mencionada absorción.
  6. En todos los casos, las fusiones o absorciones requerirá el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente.
  7. La participación del club fusionado en las competiciones oficiales, deberá ser expresamente aprobada por la RFEF. A tal efecto, la solicitud, así como la documentación necesaria, deberán obrar en la RFEF antes de la finalización de la temporada y con efectos para la temporada siguiente.

El fútbol en Dos Hermanas alcanzó su mejor momento futbolístico en la temporada 1998/99 cuando logró el ascenso a la Segunda División B de la mano del empresario nazareno, que hace un par de años fundó el Dos Hermanas 1971 con el objetivo de reverdecer laureles en la localidad sevillana.

La entidad comenzó en la categoría más baja del fútbol andaluz y en su primer año y con más de 1.000 socios logró el ascenso a Segunda Andaluza. Ahora, va a disputar la fase de Ascenso a Primera Andaluza, aunque si la fusión sale adelante, el club podrá militar en categoría nacional, con el mismo nombre u otro nuevo, y tener un filial en la 1ª o 2ª Andaluza sevillana en función de si logra subir en la fase de ascenso que tiene que afrontar en breve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios