Tenis de Mesa

José Manuel Martínez, campeón de España por partida triple

  • El jerezano del CTM Jerez se hace con el oro en el Campeonato de España para Sordos en categoría individual y por equipos y dobles formando pareja con Iván Avilés

José Manuel Martínez, con la copa de campeón.

José Manuel Martínez, con la copa de campeón.

José Manuel Martínez, jugador del CTM Jerez, ha revalidado el título de campeón de España en el Nacional para personas Sordas que se ha disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Tenis de Mesa Miki Juarbe de Sevilla, campeonato organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos y la Federación Andaluza y en el que han participado más de 50 jugadores con presencia de comunidades como Cataluña, Cantabria, Madrid, Palma de Mallorca y Andalucía, entre otras.

El palista jerezano ha sido doble campeón de España, ya que también se ha adjudicado el torneo en dobles formando pareja con el sevillano Iván Avilés. Campeón en 2022 en el Nacional disputado en Torrelavega (Santander), José Manuel Martínez ha vuelto a demostrar su gran estado de forma, colgándose la medalla de oro en individual, por equipos y dobles.

Dos medallas

Por otro lado, Berta López ha conseguido subir al podio por partida doble en el torneo de Ayamonte. Se llevó la medalla de plata de forma brillante en categoría benjamin mixto y la de oro en la categoría benjamín femenino, demostrando que será una de las grandes bazas del club para conseguir una medalla en el campeonato de España. También tuvo una destacada actuación en dicho torneo Luca Romero, que terminó cediendo en cuartos de final quedándose a un paso de luchar por las medallas.

Berta López, oro en categoría benjamín en Ayamonte. Berta López, oro en categoría benjamín en Ayamonte.

Berta López, oro en categoría benjamín en Ayamonte.

Veteranos

Y para finalizar, este fin de semana se han celebrado igualmente las fases finales de las ligas de veteranos, en dos de las cuales había representación jerezana. En la lucha por mantener la categoría el equipo jerezano formado por Eduardo Cáliz, Curro Bermejo, Javier Galán, Dani García, Rafael Navarro y Salvador de la Barrera terminó perdiendo la categoría en la concentración que se disputó en San Juan de Aznalfarache pese a la entrega y la lucha de los jerezanos que vendieron caro su descenso. El mejor de los jerezanos fue Eduardo Cáliz que a su edad sigue haciendo estragos contra los mejores veteranos de Andalucía.

El Maxcolchón Jerez se jugaba en título en Fuengirola con una destacada actuación de los jerezanos Juan Carlos Boutellier, Félix Rosado y Pilar Frías, que rozaron el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios