Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Un Jueves Santo con sorpresas que favorecen a Xerez DFC y Xerez CD

Los jugadores del Ceuta B celebran en el vestuario su triunfo ante el Salerm Puente Genil.

Los jugadores del Ceuta B celebran en el vestuario su triunfo ante el Salerm Puente Genil. / AS Ceuta

La mitad de la 27ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF se ha disputado este Jueves Santo y los resultados, muchos de ellos sorprendentes, han favorecido tanto a Xerez DFC como a Xerez CD de cara a sus aspiraciones de amarrar cuanto antes el play-off de ascenso a Segunda RFEF, el primero de los dos objetivos marcados por ambas escuadras. 

El Pozoblanco, equipo revelación de la temporada, ha dicho adiós a su excepcional dinámica al caer en el Carlos Marchena frente al que era colista Cabecense por 1-0 en un encuentro marcado por el fuerte viento. Los vallesanos, que habían encadenado 17 jornadas consecutivas sin perder -el récord en la categoría que ha durado cinco meses-, esta vez no fueron capaces de sacar algo positivo. Siguen terceros con 51 puntos en su casillero, pero no recortan respecto al Xerez CD, que le sigue aventajando en seis y se iría a nueve si gana al Bollulllos. Y el Xerez DFC, si es capaz de vencer al Córdoba B, se colocaría a sólo tres puntos y con la ventaja de recibirlo en Chapín.

Los locales apretaron durante todo el choque, pero hasta el minuto 66 no abrieron la lata. Manu Alonso, que acababa de entrar desde el banquillo, sorprendió a la zaga pozoalbense para poner el 1-0 en el electrónico y, además, tuvo que apretar en la recta final por la expulsión de Gonzaga en el 81'.

El Utrera, en picado

Mientras, el Utrera tampoco levanta cabeza, encadena ya cuatro derrotas consecutivas y se estanca con 39 puntos. Los de Montoya en esta oportunidad no pudieron con el Cartaya (1-0), que regresaba al césped natural del Luis Rodríguez Salvador tras más de dos meses disputado sus encuentros en Lepe y el Anexo, y siguen sextos, a seis puntos del Xerez DFC con un partido menos. 

Fran Palma, a los 21 minutos, anotó el tanto de un triunfo que debió ser mucho más abultado. Los cartayeros, de este modo, se acercan al objetivo de la permanencia, mientras que a los sevillanos se les complica disputar el play-off.

El Ceuta B, firme

Otro partido atractivo y con mucho en juego se disputaba en el Martínez Pirri entre Ceuta B, quinto, y Salerm Puente Genil, que llegaba al envite después de derrotar al líder Xerez CD en el Polinario (3-2) y con la intención de arrebatarle esa privilegiada posición. Los caballas se han quedado con los tres puntos gracias a un gol de Sixtus al transformar un penalti en el 51'. Los blancos, con esta victoria, conservan la quinta plaza y suman 43 unidades, dos menos que el Xerez DFC, que tiene 45, pero con un partido menos, el que debe disputar este domingo 

Por último, el Atlético Espeleño-La Palma también se ha jugado este jueves y el cuadro de Juan Carlos Quero, que cayó goleado el domingo en Chapín, se ha reencontrado con el triunfo y respira. Es 14º con 29 puntos, seis más que el Cabecense, que marca la zona de descenso. 

Los cordobeses se han impuesto por 1-0 con una diana de Antolín (44') en un choque con viento y lluvia a una escuadra condal que acumula seis jornadas sin vencer, con cuatro derrotas y dos empates. No gana desde que se impuso al Xerez DFC por 1-0 en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios