A|jedrez | World Chess Online School Tournament

El LAUDE El Altillo School ya está en semifinales

  • El colegio jerezano pasa la primera ronda como segundo de su grupo en una cita con 296 participantes de todo el mundo

El LAUDE El Altillo School de Jerez se ha clasificado para la segunda fase del ‘World Chess Online School Tournament’, torneo organizado con motivo de la Expo Dubai 2021 y en el que participan 296 colegios y academias de todo el mundo, que fueron divididos para competir en 37 grupos de ocho equipos cada uno.

El colegio jerezano fue asignado al grupo 20, durante los meses de enero y febrero jugó contra los equipos de su grupo y obtuvo unos excelentes resultados:

1.- Matrix de la India, derrota por 7 a 0.

2.- Jean Rostand de Francia, victoria por 7 a 0.

3.- ValliSaran de Kuwait, victoria por 6 a 1.

4.- École Louis Pasteur de Francia, victoria por 4,5 a 2,5.

5.- Mabhukudwana de Zimbabwe, victoria por 7 a 0.

6.- Castell de Cataluña, victoria por 7 a 0.

7.- Miskolci de Hungría, victoria por 5,5 a 1,5.

Los jugadores que forman el conjunto del LAUDE El Altillo School cumplieron con nota y son Martina Pérez, Nicholas Kowalski, Arturo Peligros, Pablo Martín de Laá, Álex Garrido, Javier Bernal, Aner Rodríguez, Miguel Bazán y Benjamín Velasco.

Según el sistema de competición establecido, cada jornada participaban siete jugadores y descansaban dos y las partidas, de aproximadamente una hora de duración, se jugaban en el portal chess24.com. Cada jugador se enfrentaba a uno del equipo rival y por cada victoria obtenía un punto y medio si hacían tablas. Además, si se sumaban más de 3,5 puntos se obtenía tres puntos por cada victoria, dos por el empate y uno punto en caso de derrota.

El colegio consiguió seis victorias y sólo encajó una derrota, con lo que la clasificación final por equipos y puntos fue la siguiente:

1.- Matrix Chess Academy, 21.

2.- LAUDE El Altillo School Jerez, 19.

3.- École Louis Pasteur A, 17.

4.- ValliSaran Chess Academy, 15.

5.- INS Castell Dels Templers, 13.

6.- Collège Jean Rostand Armentieres, 11.

7.- Miskolci Petfi Sándor Általános Iskola, 9.

8.- Mabhukudwana Primary School, 0.

Después de estos excelentes resultados, el LAUDE El Altillo disputará las semifinales de este torneo mundial a partir del 15 de marzo en otro grupo de 8, con el difícil objetivo de pasar a la fase final.

El premio final consiste en un viaje a Dubai en el transcurso de la Expo 2021 para participar en una serie de actividades dedicadas a la ajedrez.

Daniel Escobar es el profesor encargado del grupo que participa en este evento y ha destacado tanto la ilusión de sus alumnos como el esfuerzo que han realizado para acceder a las semifinales. "El reto es complicado porque hay mucho nivel y hay que tener en cuenta que no sólo hay colegios inscritos, también academias con alumnos de un alto nivel".

Por otro lado, el colegio a finales de marzo va a participar en el ISP Chess Global Tournament, en el que competirá con los colegios de esta prestigiosa cadena. En este caso, se han dividido a los inscritos por regiones geográficas y LAUDE El Altillo School jugará la 'Zona Europa' el 18 de marzo en la plataforma lichess.org.

Destacar que el LAUDE El Altillo School es pionero en Andalucía en la introducción del ajedrez como asignatura curricular. Desde el curso 2002-2003, los alumnos están aprendiendo con este proyecto ajedrez y educación para mejorar las capacidades cognitivas como la concentración, atención, memoria, así como la capacidad espacial y valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios