Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

I Gala del Deporte jerezano

Laura Delgado se corona

  • La jugadora del Crat A Coruña y de la selección de rugby culmina su gran 2017 con el premio 'Deportista del Año'

  • Sus padres recogen el galardón al estar concentrada con España

Los cinco galardonados -falta Carlota García, que se tuvo que marchar a entrenar- de la I Gala del Deporte posan en el escenario del Villamarta junto al jurado y la alcaldesa y otros políticos.

Los cinco galardonados -falta Carlota García, que se tuvo que marchar a entrenar- de la I Gala del Deporte posan en el escenario del Villamarta junto al jurado y la alcaldesa y otros políticos. / reportaje gráfico: VANESA LOBO

La jugadora del Crat A Coruña y de la selección española de rugby Laura Delgado Dueñas fue la gran protagonista de la I Gala del Deporte celebrada ayer en el Teatro Villamarta. La jerezana se impuso en la votación del jurado formado por quince personas a las finalistas Elena Villaça Casares, del Club de Gimnasia Rítmica Jerez, y Marta Moreno Calvente, saltadora de altura del Chapín Jerez y se hizo acreedora al premio a la Mejor Deportista del Año 2017.

Delgado no pudo recoger su galardón al estar concentrada con la selección española y fueron sus padres, Alejandro Delgado y Paqui Dueñas, los encargados de subir al escenario del Villamarta para recoger el premio, que entregaron la delegada de Deportes, Laura Álvarez, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama. Hubo premios a otras cinco categorías: Carlota García (Deportista Promesa); Mónica Ortiz (Trayectoria Deportiva); Juan García Suárez (Gestión Deportiva); Francisco Zuasti Garrido (Valores Humanos); y Clínica Beiman (Apoyo al Deporte).

La I Gala del Deporte, presentada por el periodista Francisco Molero, comenzó con un emotivo recuerdo a Ángel Nieto y al que fue presidente de la Andaluza de Automovilismo Paco Melero, proyectándose un vídeo con imágenes de ambos que fue muy aplaudido por todos los asistentes.

Antes de pasar a la entrega de galardones, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando las "más de 100 instalaciones deportivas" con las que cuenta la ciudad, destacando que el deportes es "una escuela de valores" y señalando la importancia de que sea "solidario, inclusivo, participativo y también familiar". Del mismo modo, la regidora añadió que "el deporte de Jerez merecía unos premios y una gala como ésta, que sirve de encuentro de toda la gran familia que representan los valores del deporte".

Por su parte, Antonio Fernández destacó que "premiar a los deportistas de tu ciudad es reconocer realmente el esfuerzo y el talento, la dedicación y el trabajo de muchísimas personas. El deporte es uno de esos grandes fenómenos sociales que tenemos y una herramienta muy útil para cambiar nuestra sociedad, sobre todo en los menores; una de las mejores herramientas para educar a todos esos que están en formación y que pone de relieve valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, no rendirse, intentar seguir trabajando para conseguir una meta... Todo eso luego les va a servir en su vida de adultos para que sean ciudadanos comprometidos". Borja Fernández, periodista y directivo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, también subrayó la importancia de estos premios y del apoyo del periodismo, felicitando a los premiados.

La Gala del Deporte contó también con las exhibiciones del Club de Gimnasia Rítmica Jerez que lidera Cristina Casares y de la Escuela Municipal de Kárate que dirige Sergio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios