Tenis de Mesa

Annastasiya Lavrova: "Estar en unos Juegos Olímpicos es lo que toda deportista sueña"

  • La jugadora del CTM Belcón Jerez representará a Kazajistán en Tokio este verano

  • Se deshace en elogios hacia el club, sus integrantes y la ciudad: "Jerez es mágica para mí"

Annastasiya Lavrova, durante un partido clasificatorio para los Juegos de Tokio.

Annastasiya Lavrova, durante un partido clasificatorio para los Juegos de Tokio.

Annastasiya Lavrova, jugadora del CTM Belcón Jerez femenino de tenis de mesa, se ha clasificado para representar a su país, Kazajistán, en los próximos Juegos Olímpicos que se van a celebrar dentro de unos meses en Tokio (Japón). La palista del equipo jerezano que milita en la División de Honor nacional asegura que estar en Tokio representando a su país “es con lo que todo deportista sueña alguna vez en su vida”.

Varias veces campeona de su país y con experiencia en el Mundial y la Universiada, Lavrova obtuvo su clasificación en Doha (Qatar) hace unos días: “Ha sido una experiencia muy buena. Fue muy difícil lidiar con el estado emocional y los nervios, pero finalmente me pude llevar el juego y la victoria. Estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño”.

Nastya Lavrova, ataviada con los colores del CTM Belcón Jerez. Nastya Lavrova, ataviada con los colores del CTM Belcón Jerez.

Nastya Lavrova, ataviada con los colores del CTM Belcón Jerez.

La del CTM Belcón Jerez ha sido la única jugadora de tenis de mesa que ha clasificado Kazajistán para Tokio, aunque según el ránking aún podría ir también Kirill Gerasimenko. Lavrova tiene ahora varios meses por delante para prepararse concienzudamente para los Juegos. “Disfruto mucho jugando a mi deporte, me esfuerzo por mejorar mi nivel y presto mucha atención al entrenamiento físico”.

Nastya, como se la conoce entre sus amistades, recaló en Jerez hace un año y protagonizó una notable temporada junto a sus compañeras de equipo, siendo el club revelación de la liga. Así explica cómo aterrizó en la ciudad: “Recibí una oferta de mi entrenador para jugar en Jerez. Soñaba con vivir en España, ya conocía cosas pero quería verlo todo con mis propios ojos. No lo dudé mucho tiempo e inmediatamente acepté la invitación”.

Esta temporada, el CTM Belcón Jerez quiere dar un pasito más de la mano de Lavrova: “El equipo se ha reforzado y espero que podamos pasar a la máxima división de España. La temporada será aún mejor para mí si logramos el ascenso con mi equipo”.

Además, se ha adaptado muy bien a las costumbres y a la vida en la ciudad: “Agradezco a Dios haber acabado en el Belcón Jerez. ¡Tuve mucha suerte! ¡Tienes gente muy abierta, amigable, alegre y servicial! La ciudad de Jerez en sí es un poco mágica para mí. Con edificios y calles antiguas, hermosos árboles y flores. Una ciudad muy acogedora, cálida y soleada”, apunta.

Por último, añade: “Me gustaría agradecer a Sebastián, a la junta directiva y a los jugadores del club el apoyo y la confianza, gracias a los cuales podré defender el honor de mi país, Kazajistán, en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios