El Lugo, rival del Xerez Toyota Nimauto en la final por el ascenso a Segunda División
Fútbol Sala
Los gallegos fueron campeones del Grupo 1 de Segunda División B
El primer partido, el próximo sábado 15 de junio en el Ruiz-Mateos
El Xerez Toyota Nimauto logra la épica en Móstoles
El Xerez Toyota Nimauto ya tiene rival para la final del play-off de ascenso a Segunda División. El equipo jerezano, que apeó el pasado sábado al Ciudad de Móstoles tras remontar el 1-5 de la ida en un épico partido en tierras madrileñas, tiene un último escollo en su pelea por ascender de categoría. Tras el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas, la fortuna ha dictaminado que el emparejamiento sea contra el campeón del Grupo 1 de Segunda B.
En efecto, el Lugo FS fue campeón del Grupo 1 con 82 puntos gracias a sus 27 victorias, 1 empate y 2 derrotas y, como el Ciudad de Móstoles hasta el pasado sábado, está invicto en su feudo esta temporada. Los lucenses eliminaron en la primera eliminatoria al Albense, 2-2 en la ida y 7-4 en la vuelta y en la segunda ha dado buena cuenta del Vulcanizados Ruiz de Tafalla por un global de 8-5 ganando ambos encuentros.
El club jerezano ya prepara la eliminatoria, en la que de nuevo partirá con factor cancha desfavorable al enfrentarse a un primer clasificado. El choque, a falta de confirmación oficial, sería el próximo sábado 15 de junio a las 20:00 o 20:15 horas para que no coincida con el debut de España en la Eurocopa de fútbol.
Para llegar a esta final, el Xerez Toyota Nimauto ha tenido que pasar dos eliminatorias previas. En la primera, dio buena cuenta del filial de ElPozo de Murcia remontando el resultado adverso de la ida. El más difícil todavía lo protagonizó este pasado fin de semana, venciendo 3-8 a un Ciudad de Móstoles que en la ida disputada en el Ruiz-Mateos había ganado 1-5.
Con respecto a esta última eliminatoria, Isco Torres, técnico azulino, ha comentado lo siguiente: "Auténtico partidazo. El equipo creyó desde el primer día que volvimos a los entrenamientos y también durante el partido a pesar de que se pusieron las cosas complicadas ya bien entrada la segunda parte. En ningún momento dejamos de creer, buscando una posibilidad por pequeña que fuese para meternos en la eliminatoria y así fue".
"Habíamos hablado -añadía- de que si nos poníamos por delante al rival le podían entrar dudas y después, el acierto que hay que tener y que no tuvimos en casa en este sí que fuimos muy efectivos, cada llegada prácticamente era un gol, se fueron sucediendo los goles. El acierto es clave en este tipo de partidos unido a alguna intervención de Juaki que nos salvó".
El técnico reseñaba que fue "un día histórico, para recordar siempre y hay que seguir, no podemos desconectar, nos quedan dos semanas de competición y vamos a seguir luchando, a ver si podemos conseguir ese objetivo y que Jerez vuelva a tener equipo de fútbol sala en Segunda División".
También te puede interesar
Lo último