Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Luis Manuel Quintero y Salud Poggio vencen en la XXIII Media Maratón Ciudad de Jerez

  • El atleta del Olimpo de Cádiz domina la prueba de principio a fin

  • La carrera femenina se decidió en la misma línea de meta a favor de la isleña

Luis Manuel Quintero celebra el triunfo en la XXIII Media Maratón Ciudad de Jerez.

Luis Manuel Quintero celebra el triunfo en la XXIII Media Maratón Ciudad de Jerez. / Miguel Ángel González

La Media Maratón 'Carrefour Ciudad de Jerez' un año más fue una fiesta. A la XXIII edición, además, se unió el sol -aunque hacía un poco de viento al inicio de la carrera- como invitado especial. Más de 600 corredores tomaron la salida en Carrefour Norte y se plantaron en el Municipal de Chapín con buenos cronos.

En categoría masculina, Luis Manuel Quintero Monje, del Olimpo de Cádiz, fue el primero en cruzar la línea de meta con una ventaja importante sobre el segundo clasificado. Este policía nacional, que tenía la espinita clavada de no haberse adjudicado la prueba a pesar de que había tomado parte más veces en ella, marcó un crono de 1:11.01.

Quintero 'el Guepardo de Pasquín', como le llaman de forma cariñosa sus amigos, dominó la carrera de principio a fin. Desde el kilómetro 15 corrió en solitario y pudo controlar a la perfección el ritmo y los tiempos . Venía de participar en la Media Maratón de Córdoba y no terminó nada satisfecho ni con la marca ni con las sensaciones. En Jerez todo le rodó perfectamente. Quintero es un experto en este tipo de carreras y tiene un palmarés importante. Hace dos años, fue segundo en la Media Maratón Bahía de Cádiz, también ha sido subcampeón de Andalucía en media maratón y bronce en los 10.000 metros absolutos en el Andaluz.

En categoría femenina, todo fue diferente y la emoción marcó la prueba hasta los últimos metros. La portuense Epifanía Carrero Palomo (M40 Gironbikes) y la isleña María Salud Poggio Gutiérrez (M35, del Gadeiras de San Fernando) mantuvieron un duelo que se decantó del lado de Poggio ya dentro de Chapín. Sobre casi la misma línea de meta, la portuense fue superada en un fuerte esprín final que no esperaba debido a la ventaja que sacaba a su rival. Entre ambas, sólo un segundo de diferencia. Ambas corrieron a un ritmo de 4.20. La ganadora marcó 1:31.14 y la subcampeona, 1:31.15.

Los atletas, desde la salida a las diez de la mañana desde Carrefour Norte, ubicado en la avenida de Europa, hasta Chapín recibieron el apoyo de muchísimos aficionados, un aspecto que destacaron los corredores. Se sintieron arropados desde los ganadores hasta los participantes que entraron poco antes del cierre del control, que se produjo casi dos horas y media más tarde.

La dotación de premios de la prueba fue importante y este año, además, todos los corredores que la finalizaron se llevaron como recuerdo una medalla 'finisher'. Además, hubo trofeos y noche de hotel para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina; trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría; trofeo al más veterano y la más veterana que cruzaron la meta; distinción a los participantes discapacidad física/intelectual de carrera a pie; distinción a los participantes en modalidad 'handbike' y silla ruedas, además de la medalla 'finisher' a todos los que han cruzado la meta.

Medio centenar de policías locales velaron por la seguridad del evento durante el recorrido, el Servicio de Deportes desplegó a cuarenta empleados, Protección Civil estuvo siempre pendiente de todos los participantes, igual que los dos centenares de voluntarios que colaboraron con la organización procedentes de entidades deportivas, asociaciones y colegios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios