Fútbol

Manuel Bueno, mejor jugador de la Danone Nations Cup 16

  • El jerezano anotó siete goles y tres asistencias con el Sevilla, que fue tercero en Francia con el también jerezano Pablo López en liza.

Manuel Bueno, centrocampista jerezano del Sevilla FC alevín, fue nombrado ‘Mejor Jugador del Torneo’ en la Danone Nations Cup 2016, celebrada en París, después de conseguir siete goles en otros tantos partidos y repartir tres asistencias que ayudaron a los suyos a conquistar la tercera plaza. Bueno, a sus 12 años, fue una de las sensaciones de la competición desde la primera jornada, cuando ajustició a Rumanía con un gol y a Uruguay con un doblete. Su exhibición no quedó ahí. En cuartos de final marcó un hat-trick ante Rusia que confirmó el favoritismo de España, representada por el Sevilla, en el torneo. En la pelea por la tercera posición, Bueno abrió la cuenta del triunfo ante Brasil (2-1) aprovechando un balón sin dueño en el área. 

 

El joven centrocampista jerezano del Sevilla, formado en la cantera del Marianistas, se mostró muy feliz con el premio y con el bronce. “Ha sido una experiencia única. Jugar y marcar en Saint-Denis no lo olvidaré jamás”, dijo. “Lo mejor del torneo ha sido ganar a Brasil y también convivir con otros niños de otros países. La Danone Nations Cup es el mejor torneo que he jugado”, finalizó el jugador sevillista.

 

Otro jerezano, Pablo López, también jugó en el Sevilla alevín, que será homenajeado y hará el saque de honor en el partido del Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios