Fútbol Femenino | Campeonato de España de selecciones autonómicas

La jerezana Marina Rivas, campeona de España con Andalucía sub-15

  • Andalucía venció 4-0 a Madrid en la final tras eliminar a Cataluña en los penaltis

  • La futbolista del Pueblo Nuevo fue la capitana de la selección que entrena Kike Barroso

Marina Rivas, con la bandera de Andalucía al cuello, a punto de recoger la copa como capitana de la selección.

Marina Rivas, con la bandera de Andalucía al cuello, a punto de recoger la copa como capitana de la selección. / RFAF

Andalucía se ha proclamado campeona de España en categoría sub-15 en el campeonato disputado en las instalaciones navarras de Tajonar. En el equipo que entrena Kike Barroso ha jugado la jerezana de 13 años Marina Rivas, actual futbolista del Pueblo Nuevo -anteriormente jugó también en La Jerezana- y que lució el brazalete de capitana en la semifinal ante Cataluña.

La selección andaluza necesitó llegar a la tanda de penaltis para pasar a la final después de que el partido contra las catalanas acabara sin goles. En los lanzamientos desde el punto fatídico, las andaluzas estuvieron más acertadas, ganando 4-2.

En la final esperaba la selección de Madrid. En este encuentro, Andalucía se impuso con más facilidad de la esperada en principio, ganando con autoridad y goleando 4-0 a las madrileñas. Noelia, Lidia, Nerea y Claudia fueron las goleadoras de la selección andaluza en una final a la que asistieron la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Carmen Arias; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez; el presidente de la Federación de Fútbol de Navarra, Rafael del Amor; la seleccionadora nacional, Toña Is; y el responsable de las selecciones femeninas andaluzas, Juan Moriña.

En el Campeonato de España de selecciones autonómicas también participó Andalucía en categoría sub-17, en la que también hubo representación jerezana con Teresa Mérida y María García, así como la trebujenera María de la O Vázquez, futbolista del Guadalcacín.

La selección sub-17 no tuvo tanta suerte y cayó en semifinales contra Navarra por tres goles a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios