Pádel

La jerezana Marta Barrera se impone en el TyC Premium 1 de Salamanca junto a Lucía García

  • La prueba es puntuable para el Circuito Nacional de Menores

  • La padelista de 17 años entrena en Pádel Extreme junto a su entrenador Manolo Jaén

Marta Barrera y Lucía García se han impuesto en el TyC Premium 1 celebrado en Salamanca.

Marta Barrera y Lucía García se han impuesto en el TyC Premium 1 celebrado en Salamanca.

La jerezana Marta Barrera y la malagueña Lucía García se han impuesto en la categoría junior del TyC Premium 1 Babolat celebrado hace unos días en Salamanca, evento del Circuito Nacional de Menores que organiza la Federación Española de Pádel con el que se ha puesto fin al primer ciclo del campeonato y que ha congregado a 400 deportistas en la capital salmantina.

El Circuito Nacional de Menores es el gran escaparate de la cantera del pádel español que sirve de base no sólo a la competición profesional sino que también tiene una presencia notable en competiciones internacionales.

Marta Barrera, que actualmente es la número 90 del ránking mundial y que entrena en Pádel Extreme junto a Manolo Jaén, y Lucía García acudían al torneo como máximas favoritas al triunfo y no han fallado. La pareja se impuso en la final a las segundas favoritas, Ruth González y Aroa Garvi, por 6-2, 6-7 y 6-1.

En un cuadro final de 64 parejas, Barrera y García debutaban en dieciseisavos de final contra López-Valle, a las que ganaron por un doble 6-1. En octavos, partido fácil contra Serra y Estrada (6-1 y 6-0) y en cuartos de final contra Domínguez-Moriñigo en un duelo más apretado (7-6 y 6-3).

Barrera y García, en la recogida de premios. Barrera y García, en la recogida de premios.

Barrera y García, en la recogida de premios.

En las semifinales, Marta Barrera y Lucía García se deshacían de la pareja formada por Manquillo-Atencia con un resultado de 6-3 y 6-4 y en la final, el resultado ya referido de 6-2, 6-7 y 6-1 contra González y Garvi.

El torneo tuvo como sede principal las instalaciones del club Padel Home y contó con el apoyo de los clubes Padel You Salamanca y Padel Time. El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, estuvo presente en esta primera cita del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022, junto a su homóloga de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor, Salvador Ruano.

Bajo la dirección de un equipo arbitral formado por Jesús Lucas Alonso, Enrique Martín, Aranzazu González y Sergio Cuevas, la competición ha exhibido el gran momento del pádel base nacional y ha mostrado el excelente estado de forma de las parejas favoritas que han dominado con mucha autoridad la mayoría de categorías de este primer TyC Premium Babolat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios